Al ser nuevo no tengo ni idea de nada sobre guitarras, me he estado informando un poco sobre tipos de madera y demás historias. Principalmente soy bajista, llevo ya unos 5 años tocando y me gustaría encontrar una guitarra asequible ya que hace poco he empezado a grabar con interfaz de audio y no me convencen los plugins de guitarra que existen además de aprender a tocar el instrumento.
Siempre me han entrado por el ojo los modelos LP en negro y mi presupuesto para la guitarra son unos 350€.
Tengo pensado también un ampli que es el Boss Katana de 100, que según he leído por aquí está bastante bien.
De guitarras, pues no sé si tirarme por Epiphone, Ltd o algo así ya que no tengo ni idea. Alguna tienda también venden Tokai, aunque creo que es el modelo chino que no sé si es igual a una Epiphone china.
En resumen, el presupuesto total serían unos 600€
De guitarras estaba pensando en la Tokai ALC60BB (Tipo LP Black Beauty) que la he visto por unos 430€ (no me importaría estirarme si realmente merece la pena), la Epiphone LP Standard o la ESP Ltd EC-256 BLK
Y de ampli pues más o menos uno para practicar que quizá pueda usar en un bolo pero no es necesario, igual el que he puesto es mucho para empezar, qué sugerencias podríais dar?
Y ante todo gracias de antemano por la paciencia y los comentarios, que voy más perdido que satán en el cielo xDDD
Saludos!