Christian escribió:
Comprate la pacifica que te recomende, es lo mejor que vas a encontra en el rango de $5.000 - $6000.
El ampli lo podes comprar despues, eso tenelo en cuenta, un fender 10G usado esta en $1200, la viola al aire sin el ampli suena bien para practicar, si no tenes el ampli a primeras instancias no quiere decir que la viola no va a sonar.
La tokai esa, son tokai chinas, mas falsas que las ''gibsons'' que venden en aliexpress, no compres eso por el amor de dios que es un palo de escoba con cuerdas, te vas a clavar como los mejores, no existen tokai chinas, tokai fabrica en japon.
Como te dice
#8 , si tu idea es comprar una guitarra para principiante, tocar variados estilos y practicar, la Pacifica te va a ser una viola ideal para vos, son comodas, versatiles, estan bien construidas, tiene un tacto blando.
Y si no llegas al ampli, pensa en que podes comprartelo dentro de otro mes de ultima, tocar sin ampli como te digo yo no es muy diferente e igual te digo, que con un ampli de $1000 no te va a sonar la ''Diferencia'' de que si usas la viola al aire, es decir, no te vas a morir por tocar la guitarra un mes sin amplificador, es mas yo por ejemplo cuando estoy practicando un tema nuevo lo saco sin el ampli hasta que me suena medianamente fluido y limpio, despues de eso lo practico con amplificador.