Bueno pues ha habido algún avance, con mucha paciencia corté una pieza de wengue (más las dos orejitas) y tapé la cagada de la pastilla del puente. Antes había acabado de lijar y acuchillar la tapa.
[ Imagen no disponible ]
Posteriormente con una escofina, limas y más cuchilla acabe los cuernos y el rebaje trasero.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Esta tarde le he dado la masilla tapaporos a la tapa. Me falta masillar alguna imperfección más por delante y después la trasera mástil.
[ Imagen no disponible ]
A medio lijar la masilla. El que no haya lijado la masilla de una tapa con grano 240 , 400 y 1000 no sabe que es lijar. He lijado hasta que he empezado a ver de nuevo microporos y ahí lo he dejado. Culito de bebe.
[ Imagen no disponible ]
Estado actual.
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Saludos !!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Nada no soy capaz de poner las fotos en su sitio del texto , creo que se entiende aún así , al menos no están giradas.
Madre mía, que pasada de proyecto. Me encanta.
Ansioso me has dejado por verla terminada.
¡Buenísimo! El mundo es de los valientes!! Enhorabuena. Vaya currada.
Tengo un hijo de 13 años que se acaba de montar un kit tipo Les Paul y suena de maravilla. Ahora se ha empeñado en hacer una especie de mini May de medio metro más o menos para tocar en los viajes. Ya ha calculado la anchura de los trastes: ¡por algo se empieza! Y tenemos fichado un arce que palmó hace poco en el jardín.
Es importante tener ejemplos como el de este hilo para lanzarse.
#16 Gracias por pasarte.
#17 Si tenéis un arce fichado en el jardin, ojo porque el mayor error que he cometido es pensar que podría sacar yo las tablas a mano, despues dejarlo liso es una locura, buscad y buscad hasta que un carpintero os saque las lonchas de los tocones.
Esta semana espero poner novedades.
Un abrazo!
#18 Eso haremos. Gracias!
Lo primero no tengo una curvadora de trastes por lo que lo hice a mano como pude, es ir midiendo cada traste, cortar con la tenaza y presentarlo, así con todos. Como se ve en las fotos, la primera varilla la curve muy poco, luego veremos lo que pasa.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A partir de aquí, lo que hice fue coger del centro cada traste y pintar la parte que va clavada en el mástil, los extremos, con superglue, muy poquito, tanto que después al clavarlo con el martillo de nylon ni siquiera me manchó el diapasón. Me facilitó mucho la vida que el pegamento fuera de estos con pincelito.
Aqui ya están todos pegados y martilleados.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El sobrante que sale por los laterales se corta hasta donde se pueda con la tenaza plana y después se lima el traste a ras de diapasón, con mucho cuidado porque se puede escapar la lima y marcar el diapasón.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)