Y para terminar por hoy, con una lima mas pequeña y usando siempre el protector de traste se hace el bisel de los extremos.
En estos momentos, este es el aspecto que tiene.
Necesito consejo respeto a los trastes que han quedado un poco levantados, puedo en estas condiciones continuar o necesito sustituir los que han quedado mal? Es decir, entiendo que si los trastes no se mueven, puedo corregir alturas, puedo radiar y puedo coronar y donde se haya quedado el traste un poco levantado será cuestión estética mas que otra cosa o lo notare mucho al tocar??
Si funcionalmente no hay grandes problemas, me doy por satisfecho. Estoy seguro que la próxima vez me saldrá mucho mejor.
Saludos!
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Bueno pues ya tengo hechos los pedidos para la siguiente fase:
De Thomann:
Clavijeros kluson dorados
Cejuela de tusk prefabricada (no tengo limas para las ranuras)
Puente Schaller STM dorado
Y de Amazon los ferrules delanteros y traseros también dorados, las cuerdas irán a través del cuerpo.
La eleccion de este puente responde a que es posible ajustar cada cuerda en tres dimensiones, altura, longitud y también en lateral, por lo que espero algo de margen por posibles errores de ubicación del mismo etc...
La idea es, antes de meterme con la electrónica conseguir un instrumento que afine, quinte, y que sea tocable en acústico, lo cual aún no las tengo todas conmigo. Si consigo esto lo siguiente será el acabado, al aceite de linaza y una vez bien seco unas capas de nitrocelulosa en spray.
La próxima entrada antes de todo ello será para los trastes, nivelarlos bien y pulirlos.
Ya queda menos !!
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Sigo a ver com acaba, animo!!!
Por cierto, la lima de recoronar trastes de Amazon funciona bien?
Gracias ! En mi opinión esa lima funciona muy bien, aunque le daré caña de la buena en breve , esta semana pondré fotos de su uso.
Saludos !
Bueno mientras llega los herrajes para continuar la construcción y puesto que el acabado será al aceite+nitro en spray, he ido dando unas capas de aceite de linaza a mueble, concretamente lleva 2, la secuencia sería la siguiente:
1.- lijado con lija 200-300 en la dirección de la veta, despacio, sin retirar el polvillo de la madera.
2.- empapamos una bolita de algodón en el aceite y aplicamos generosamente.
3.- con una nueva bolita limpia retíramos el sobrante.
De esta forma el polvillo de madera no retirado anteriormente hace una pastita con el aceite y va tapand el poro.
En mi caso al día siguiente ya estaba seco , por lo que se repite el proceso.
La última capa de aceite ya queda para cuando estén puestos los herrajes y comprobado que tos está ok, ates del spray de nitro, el cual tengo entendido si es aplicado con el instrumento completamente seco no ha problema ninguno.
El aceite de linaza con cada capa , le da un tono más dorado , sinceramente estoy muy contento de color que va tomando.
Saludos !!
La capa seca de dia anterior.
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Lijando despacio en la dirección de la veta y el tono mate que debe de adquirir antes de la nueva capa.
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Aceite y algodón, aplicación.
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Ya aplicado y retirado el sobrante, y a esperar los herrajes. Por cierto , en mi caso el diapasón no lo lijo ya que está ya fino.
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