Tom778 escribió:
¿Y el tema de la latencia? ¿Va bien para tocar o se llega a apreciar un retardo?
Depende de varios factores: la configuración de la propia interfaz USB, la potencia de tu ordenador, la cantidad de efectos que estés aplicando a la vez,...
Si no me equivoco, de todos los tipos de conexiones que hay entre ordenador e interfaz -USB, Firewire, Thunderbolt, PCI,...-, la de USB es la más lenta de todas.
Luego tienes interfaces USB que llevan DSP, que es un procesador interno que puede trabajar directamente con ese tipo de efectos de software y no tiene latencia apreciable, como cuando usas una pedalera digital. Este tipo de interfaces te suelen incluir algún tipo de software propio de modelado de guitarras. Eso no quita que una vez hayas grabado la señal en el DAW no puedas procesarla con cualquier otro plugin de tu gusto, desde luego. Es una forma de evitar la posible latencia.
El ideal sería que pudieses probar primero una interfaz sin DSP en tu equipo, y ver si te da latencia o no.
Yo uso una sin DSP, tengo un ordenador que no está mal -procesador i7, 3.40GHz, 16GB de RAM-, y puedo usar software de modelado de guitarras. Pero si me pongo a fijarme bien, sí que se nota un pelín la latencia -más con unos efectos que con otros-.