Princeton Reverb 12ay7 en V1

Ramon
#13 por Ramon el 16/01/2025
arkaitz escribió:
Sera a lo de colocar un equalizador y utilizarlo como master.

Yo la verdad que tampoco lo veo lo de poner un equalizador...
   La gracia de este ampli es tocar a pelo, o casi...
 por lo menos a mi me lo parece...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Fender Ltd AM Pro II Strat HH
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Fender Tone Master Twin Reverb Blonde
    1.111 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
arkaitz
#14 por arkaitz el 16/01/2025
Yo tengo un boss eq 200 y no puedo vivir sin el.Para mi fundamental para mejorar cualquier ampli.Tanto el limpio como para distorsion.Tambien hay a quien no les gustan los equalizadores.A mi me van muy bien.
 Con lo que si mejoro mogollon  el sonido es colocando dos pantallas ,separadas unos metros 2 o asi.El sonido se vuelve envolvente.Ahora montan V30 pero mas adelante me gustaria ponerle dos alnico gold.#13¿es el que le has colocado tu?
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 17/01/2025
Ramon escribió:
ya lo cambié por un  celestión gold

El Celestion Alnico Gold casa perfectamente con el Princeton,  para mi gusto el mejor altavoz que le podías poner
Subir
Ramon
#16 por Ramon el 17/01/2025
arkaitz escribió:
Ahora montan V30 pero mas adelante me gustaria ponerle dos alnico gold.#13¿es el que le has colocado tu?

Creo que continúa montando el jensen cerámico de 10". Efectivamente, le monté alnico gold de 10". Es muy caro, pero creo que merece la pena...
Subir
Ramon
#17 por Ramon el 17/01/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El Celestion Alnico Gold casa perfectamente con el Princeton,  para mi gusto el mejor altavoz que le podías poner

Amén...
Subir
ocha
#18 por ocha el 17/01/2025
Yo lo tengo con el alnico gold  , pero esbun altavoz eficiente   98 decibelios. El jensen creo que está en torno a los 94.

Por tema de volumen el gold da mucho más volumen. 

Pero por calidad,  el gold. 

Prueba con una 12ay7..
Subir
Ramon
#19 por Ramon el 17/01/2025
ocha escribió:
Yo lo tengo con el alnico gold  , pero esbun altavoz eficiente   98 decibelios. El jensen creo que está en torno a los 94.
Por tema de volumen el gold da mucho más volumen.
Pero por calidad,  el gold.
Prueba con una 12ay7..

Hola, ochoa.
   Si, como decía en el anterior post...el altavoz, aunque de más volumen, ni tocarlo...me encanta como casa con el ampli...
    Iré probando con la 12ay7  en la V1...
   Gracias.
Subir
ocha
#20 por ocha el 17/01/2025
Si, prueba. Yo creo que te puede ir bien.

El Princeton reverb es un ampli para tocar principalmente en limpio. Lo ideal bajo mi punto de vista para este ampli, es cable, guitarra, y ampli. Sonido limpio.

Con una 12AY7 creo que lo puedes poner fácilmente al 3, 4 de volumen y el ampli suena cojonudo. Y más con un alnico gold.

Yo lo tengo con un alnico gold de 16 Ohm. y una pantalla 2x12 a 16 Ohm también. Y se toca de puta madre. Al 3 de volumen, por ejemplo.

Yo toco mucho en limpio, fingerpicking con los dedos...No soy de meterle a la guitarra la pua a fierro. Entonces, probablemente si que no lo podría poner al 4 de volumen.

Eso va con la forma de tocar de cada uno.

También otra opción para sacarle más partido es hacerte con un Overdrive. Le puedes dar un poco más de vidilla a las válvulas sin disparar el volumen.
Subir
Ramon
#21 por Ramon el 17/01/2025
ocha escribió:
También otra opción para sacarle más partido es hacerte con un Overdrive. Le puedes dar un poco más de vidilla a las válvulas sin disparar el volumen.

Si. eso es...a pelo suena muy bién... pero como es un ampli que cuesta hacerle a base de volumen que tenga un poco de overdrive...le calzo un king of tone (clon). Y suena de la leche.
Subir
Walterius Albatrus
#22 por Walterius Albatrus el 17/01/2025
#1 yo creo que tengo una 12ay7 sin usar en el local. Si eres de Valencia y la quieres probar me lo dices.
Subir
duosonic
#23 por duosonic el 17/01/2025
Para tocar en casa vas a notar muy poco cambio, en mi opinión diría que a peor.

Las 12AY7 van bien en V1 en tweeds que son más mediosetes. Silver y black son amplis muy limpios y no hay necesidad de meterle una válvula de menor ganancia.

Te recomiendo ponerle una 12AU7 en reverb que eso sí lo vas a notar y para bien, mucho mayor rango de reverb y más tocable. 

Realmente creo que en casa no necesitas mucho rango de volumen porque el PR te permite tocar a un volumen bastante razonable y que el ampli suena realmente bien (al 2-3 de volumen, depende un poco del cono). Otra cosa también es que si le metes un pedal OD por delante puedes controlar el volumen del ampli desde el propio volumen del pedal y te da mucho juego. 

Por supuesto que no pierdes nada probando la 12AY7 ;)
Subir
Ramon
#24 por Ramon el 17/01/2025
Walterius Albatrus escribió:
yo creo que tengo una 12ay7 sin usar en el local. Si eres de Valencia y la quieres probar me lo dices.

Te lo agradezco de veras...pero soy de Madrid.
   Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo