Hola,
Yo nunca he sentido vergüenza en el aspecto de hablar con el vendedor y comentarle directamente que se la quiero comprar a ellos pero que también la he visto más barata en otro lugar, igual no te igualan el precio, pero lo mejorarán algo, ajustaran la guitarra a tu gusto y ganarás en confianza y en buen trato personal en futuras transacciones.
Saludo!
1
Si te hacen un ajuste creo que se justifica esa diferencia. Además de que has podido probarla, ver varias y que te aconseje un profesional...
Mirad lo que cuesta que un luthier te ajuste una guitarra.
Lo de comprar online y de segunda mano a distancia está muy bien, pero me parece a mi que es para gente que está más curtida, que se sabe hacer sus ajustes y demás.
Y vamos a ver, que te ajusten la guitarra es absolutamente esencial.
La mayoría de las tiendas físicas te igualan el precio en internet si se lo dices. Además estoy de acuerdo con los compañeros al comentar el hecho de que siempre es mejor probar el instrumento que te vas a llevar. Y más en tu caso que quieres quedártelo una temporada. Además igual te lo pueden dejar ajustado (cosa que suele costar entre 30-50 euros en un luthier).
Saludos
El tener una tienda de instrumentos en donde tengan cierta variedad, puedas probar, dejarte asesorar, intercambiar opiniones, encontrar un instrumento que te guste, creo que lleva un valor añadido que siempre y a medio y largo plazo resultará en un mayor ahorro dentro de lo razonable, y además puedes siempre negociar con la verdad por delante y exponer que ese instrumento lo has visto por "x" y a ver hasta donde pueden llegar, pero vamos, no creo que ni 40-50 ó 80 Euros a partir ya de un nivel de guitarra sea como para estar con historias con las ventajas que tiene comprar in situ.
Un chaval amigo mío compra sus guitarras en la tienda del "pueblo" y ellos le ponen el mismo precio al cual ha visto en cierta web, y además cuando la reciben la abren con él delante y se la ajustan a su gusto. A mi eso me parece una chollo muy serio, porqué es llegar a casa y a tocar, y creo que ese valor añadido tiene mas valor del que a veces le damos. Para todo lo demás ya tenemos mil hilos de "no soy capaz de ajustar mi guitarra" "el Floyd me tiene la cabeza loca", etc XD
Bueno,
Todos creo que pensamos lo mismo, el tiempo es dinero, que un vendedor te atienda y aconseje no es lo mismo que te atiendas tu y te busques comparativas via web. Eso se paga.
ahora bien, es cierto que el pequeño comercio físico, a diferencia del on line tiene gastos que debe sufragar y por ende sus productos son mas caros. 80€ es mucha pasta estudies o no, pero estoy casi seguro, que de hablar con el de la tienda, y explicarle la situacion te har un "arreglo" económico y ajuste por su cuenta. con lo que quedara el tema equilibrado.
Un dato importante que podrias mencionar es el importe que vas a gastar, porque para encontrar 80€ de diferencia.... mucha pasta debe costar la guitarra.
Totalmente de acuerdo.
Tiene que haber un equilibrio entre el valor percibido por el cliente por el servicio, y el precio. Si no es así, el cliente se va a la competencia. Si se llega a un acuerdo, además el cliente se fideliza.
Nuestro compañero se tiene que preguntar: ¿Cuánto más pagaría por comprar la misma guitarra que estoy probando, es decir porque esté cerca para probarla? ¿Cuánto por que me dejen probar otras? ¿Cuánto por que me la ajusten (varias veces), hasta que esté bien?¿Cuánto porque me aconsejen?
Ese "cuánto" tiene una cifra que además el cliente tiene que tener capacidad para pagar (presupuesto).
Las tiendas físicas tienen el problema añadido del trato personal. Que en general es algo positivo, pero....... Me gusta una guitarra, la pruebo...pero el color no me convence. Pido otro color...llega y ....puff, la veta es feísima, la unión del cuerpo y el mástil tiene como algo.. está desquintada, o un traste trastea..y que haces? Le tienes que decir al tío que la ha encargado para ti que no te convence, que no te la llevas. Es un marrón, pero no vas a pagar 1000 euros por algo que no te convence.
Online la devuelves y punto .....
Yo encontre una guitarra en una tienda al mismo precio que en la tienda mas grande de mi pais y ahi fue donde vi mi oportunidad.
Pague lo mismo, pero consegui un ajuste inicial con cuerdas del 0.10 incluidas, y el primer ajuste cuando lo necesite tambien con cuerdas incluidas.
Actualmente ya soy cliente y cosas pequeñas me las hacen gratis o me hacen descuentos en compras sin siquiera pedirlos.
1
Yo prefiero probarlas en internez y luego, si me gusta alguna, la compro en la tienda, y que se joda Amazón, que ya en Navidad les han hecho una Huelga por las malas condiciones de trabajo y bajos salarios .
El problema es cuando vas a la tienda y el dependiente es un retrasado.
Fui a coger una guitarra por la comunión de mi sobrino, una washburn y un Roland cube, y le dije de probarlo y me dijo que no, por desgracia mía soy de dejarlo todo para el último día y no tenía tiempo de maniobra, pero por mi parte se la hubiese metido por el culo.
Y luego a llorar que Amazon les come terreno.