La he estado usando un par de años con unas DiMarzio Classic PAF que venían montadas, pero hace unos meses he puesto las originales, supuestamente unas 498R y 498T. Lo cierto es que, hasta ahora sólo la había usado para grabar y para bolos jazzísticos, y no había notado el problema. Suelo actuar con otras guitarras. Ahora la llevo en un grupo más cañero, y con las pastillas Gibson suena mejor, pero es incontrolable a cierto volumen. Hace un mes toqué en un escenario grande con un ampli pequeño (Boogie Sudio.22) y alejado, y en cuanto me metieron por los Sidefill, ya no hice vida con los acoples, tenía que tener el volumen de la guitarra al 7 u 8. Y hace una semana he estado tocando en una sala con un Kemper y el monitor de suelo de la sala... casi peor, y es un Kemper! Ganancia al 6 ó así, y nada de compresor, booster o distor.
Por último aclarar que no soy un metalero de ganancias extremas, más bien classic-rock, con la ganancia al 6.
Sé que las Gibson tienen tendencia a este tipo de acoples, pero esto es exagerado... ¿Algún consejo? Preferiría no tener que cambiar las pastillas, claro, puesto que es así como debe sonar. Voy a intertar ir con monitoraje In-Ear, pero creo que pita hasta sólo por la P.A. No sé si se pueden encerar, o quitar las cubiertas, o qué puede mejorar este feedback exagerado.