Pisa en el primer traste y mira la distancia que hay entre las cuerdas y el segundo traste. Pués esa sería la distancia que tendrías que dejar al primer traste con las cuerdas al aire. ¿La has bajado hasta ese punto?
...si el resto de las notas afinan bien, entonces claramente es un problema de altura de la cejuela..., debe seguir limando... .
Ya limé las ranuras de la cejuela hasta el limite antes de escribir este hilo, estan a punto de empezar a trastear con los primeros trastes.
No sé que más puedo hacer.
Comprueba la escala, en especial en ese primer traste. Puede que el diapasón esté mal construido, y le hayan dado demasiada longitud a ese primer traste.
También puede ser que pulsas demasiado fuerte las cuerdas, y en el primer traste es donde más se nota, con diferencia...
He probado a tocar con una pulsacion mas suave y el problema se resuelve bastante, aunque este primer traste se sigue quedando un pelín alto de afinación, y creo que me va a costar mucho cambiar mi pulsación... ¿Tal vez reduciendo la altura del primer o primer y segundo traste resuelva un poco más el problema? ya que para que suene afinado mis dedos no deben llegar hasta la madera, y es una sensación un tanto extraña
A lo mejor la cejuela esta muy tirada para el lado de las clavijas o muy para el lado del primer traste y eso provoca que desafine .
Como te decía la solución es esta. La acabé de fabricar ayer y os aseguro que funciona
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Oye, 037, y cómo afecta una cejuela de esas en el quintaje? porque claro, modifica la escala, no?
Esas cejuelas dan afinación perfecta en la guitarra. Compañero, ¿podría dar el dato de donde sacó las medidas para fabricarla y como se llama por favor?, para poder buscarla en internet... .