Problema octavar y afinación

AdriaXD
#1 por AdriaXD hace 3 días
Hola, hace una semana cambié las cuerdas de mi guitarra eléctrica y tengo dos problemas:

1: La primera cuerda no la puedo octavar, he probado a mover las selletas pero nada. Cuando tengo la selleta movida al máximo todavía le falta un poco más. El puente de la guitarra es estilo tom.

2: por otro lado la segunda cuerda se me desafina a la mínima que hago un bending, entiendo que al cambiar las cuerdas esto es normal pero ya ha pasado una semana y toco la guitarra una o dos horas al día por lo que no debería desafinarse tanto ya.

Adjunto una foto del puente por si sirve de algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Shake
#2 por Shake hace 3 días
Normalmente la octavación es algo a hacer una vez. Y una vez octavada, si haces cambios de cuerdas del mismo calibre no deberías necesitar volver a octavar.

Hago esta introducción porque: si es el caso, has cambiado de cuerdas y "se ha des-octavado" el problema podría ser las cuerdas. Un juego de cuerdas defectuoso.

Saludos
Subir
Tomás
#3 por Tomás hace 3 días
#1   Si esas cuerdas tienen una semana tienes un problema gordo de acidez en el sudor y te las comes muy rápido, normal que no quinten están mohosas. Las selletas también tienen óxido la cuerda se quedará agarratoda en el surco y no se desplazará al quintarla. El cordal está muy pegado al cuerpo y la cuerda roza con la parte trasera del puente cuando eso no debe pasar, tienes que subir el cordal, eso a simple vista, habría que ver la guitarra en general y para eso existen los luthieres. 
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 3 días
Para quintar eso primero:
08651a9584578d4ab3d55fa206099-3021987.png

El puente y esa primera tienen más mugre y óxido que el Titanic. No hay quintaje eficaz así. 
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo