ok, pues me esperare un tiempo, de todas formas ya la llevare para ver si esta todo bien y esas cosas
perdona pero que es eso de las selletas??
iose escribio
"como no tengas especial predilección por las cejuelas de hueso, claro... "
he probado varios tipos de cejuelas y desde luego que me quedo sin lugar a dudas con las de hueso,
la guitarra mejora muchísimo tanto en timbre como en tonalidad, nada que ver con las corian de serie
yo coincido en que la cejuela de hueso soluciona el problema de afinacion en las gibson
todas las gibson excepto alguna reedricion especifica llevan la cejuela de ¨corian¨, gibson indica que utiliza este tipo de material porque es beneficioso con el tono del instrumento ( que van a decir ellos...)
y en cuanto al tema de que las sg se desfinan ( y por cierto sueles ser una consulta muy tipica en los foros) yo he mandado instalar cejuelas de hueso en una cuantas gibson y he solucionado el problema de la estabilidad de la afincion, tanto los herrajes como los afinadores de gibson son buenos y no son los que influyen en que la guitarra se desafine , es casi siempre las dichosas cejuelas....
Y bueno, el hueso es más deseable pero es muy complicado de trabajar industrialmente por sus características... por eso se utilizan plásticos de última generación, grafito o cerámicas modernas normalmente.
Por cierto el que diferencie el sonido de una cejuela de hueso y una de corian (y hablo de estos materiales y no de otros) tiene que ser un hacha del sonido. Afecta al sustain, pero al tono, en términos humanos, no.