Mi guitarra tiene Floyd Rose.
Problema de afinación de Jackson
Mi guitarra tiene Floyd Rose.
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Es posible que poco a poco se vaya soltando la cuerda de la presilla del puente que la retiene hasta que acabe saliéndose.
En puentes de calidad se puede apretar mucho y eso no suele suceder; en los malos se puede romper algo si aprietas demasiado.
Para que las tres primeras cuerdas no se salgan se puede cortar la cueda por la atadura que sujeta la bola y dejar cinco milimetros de esta, así la presilla tiene donde agarrar.
En puentes de calidad se puede apretar mucho y eso no suele suceder; en los malos se puede romper algo si aprietas demasiado.
Para que las tres primeras cuerdas no se salgan se puede cortar la cueda por la atadura que sujeta la bola y dejar cinco milimetros de esta, así la presilla tiene donde agarrar.
Mira a ver si el saddle de esa primera cuerda está bien sujeta con el allen, no la que sujeta la cuerda, sino la que sujeta el saddle...si no está bien apretado (quizás la rosca esté algo pasada) poco a poco se ira moviendo por la tensión de la cuerda cuándo la vuelves a afinar.....fue lo que le pasaba a la primera guitarra que me trajeron al taller en el 2009 jeje
Si has cambiado sólo una cuerda es probable que el puente se haya desajustado y tengas que volver a ponerlo en su punto. De todos modos es un poco extraño que sólo se desafine la primera y las otras estén completamente afinadas. Como te dicen, puede haber algún problema en la selleta del puente, o en el lock de la cejuela. De todos modos si el resto de las cuerdas ya tienen un tiempecillo (y no me refiero a un año, hablo de un mes o mes y medio), yo las cambiaría todas y ajustaría a partir de ahí.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo