Problema de afinación en mi Les Paul

sawido
#1 por sawido el 20/05/2017
Hola, caballeros,

Pues veréis, tengo una LP de Epiphone (La Plustop Pro con coil tapping de toda la vida para ser exactos) y me está dando un poco de guerra ultimamente con la afinación.
Cuando la afino (en especial las tres primeras cuerdas, las más finas) la cuerda pega como "tirones" repentinos. Creía que podría ser cosa de los clavijeros pero no les he visto problemas de rotación ni nada, con lo que podría ser cosa de la cejilla? La que tengo es la de serie (plástico) pero ponerle una de hueso es carillo. Cambiándola solucionaría esto o está en otra parte el problema?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
JMGC
#2 por JMGC el 20/05/2017
Hay en el foro un chaval que vende cejillas de hueso precortadas y con los surcos hechos por 9 euros las tienes en casa , yo a mi epi les paul stándar se la puesto y dolo hay que tocarla un pelin en altura pero es fácil con una superficie plana y una lija la dejas niquelada de altura, no veas si se nota y sobre todo en sonido ,es una mejora que no se la había hecho yo antes a ningula de las guitarra que tengo y es una bestialidad como suena ahora
Subir
therockman
#3 por therockman el 20/05/2017
Tiene pinta de ser la cejuela. Las que tienen el clavijero 3+3 suelen sufrir un poco, sobre todo en la 3ª y 4ª cuerda, por el ángulo con el que sale de la cejuela a las clavijas.
Subir
Andresglez
#4 por Andresglez el 20/05/2017
Prueba con esto antes
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0631.JPG
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 20/05/2017
Si se traba y da tirones, yo también creo que es de la cejuela. También se puede lubricar con grafito ( mina de lápiz ). Es un viejo truco, aunque no muy limpio estéticamente según sea el color de la cejuela.
Subir
sawido
#6 por sawido el 21/05/2017
Gracias a todos por las respuestas!
Subir
potajito
#7 por potajito el 22/05/2017
#2 y quien es el susodicho?
Subir
Beagle Baneado
#8 por Beagle el 22/05/2017
#2 no creo que sea este, pero te pone una cejuela de hueso en casa con los surcos a 7€..
https://www.guitarristas.info/anuncios/cejuela-hueso-cejilla-bone-nut/620363 no me parece caro..
Subir
JMGC
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo