Problema Afinacion Strato Usa
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Hola
Todos los problemas que he tenido de afinación tanto con trémolo, como sin trémolo, se han solucionado al cambiar la cejuela.
En el caso de una strato, usando el trémolo, te recomiendo una cejuela Graph Tech, de grafito. Viene casi lista, tan solo tienes que lijarla un poco comprobando de vez en cuando para no pasarte.
Ya me ha pasado varias veces y, cada vez que me "peleo" con la afinación y estabilidad de una guitarra, vuelvo a lo mismo... la cejuela.
Todos los problemas que he tenido de afinación tanto con trémolo, como sin trémolo, se han solucionado al cambiar la cejuela.
En el caso de una strato, usando el trémolo, te recomiendo una cejuela Graph Tech, de grafito. Viene casi lista, tan solo tienes que lijarla un poco comprobando de vez en cuando para no pasarte.
Ya me ha pasado varias veces y, cada vez que me "peleo" con la afinación y estabilidad de una guitarra, vuelvo a lo mismo... la cejuela.
hola, y deberias lubricar pasandole un poco de la punta de un lapiz en la ranura de la cejuela y de esa manera la cuerda tendria un buen recorrido, Si te pasa en la tercera unicamente deberia ser eso nomas, si en cambio es en la 4 ta 5 ta 6ta es porque las cuerdas son mas anchas que la ranura de la cejuela y deberias adaptarlas un poco.
Hola a todos, antes de nada muchisimas gracias por todas las respuestas. Esta mañana que me he levantado con mejor humor que me acosté ayer por culpa de la maldita strato me he puesto manos a la obra. He lijado un poco los huquecitos de la cejuela, por que efectivamente habia cuerdas que no corrian bien, se quedaban encajadas. Y despues he ajustado el puente desde 0 y por ultimo un poco de vaselina en la cejuela y.....parece que ha mejorado bastante el problema de desafinacion. De todos modos creo que voy a cambiar la cejuela. Gracias a todos por las rapidas respuestas y los consejos. Un saludo compañeros!
Pues nada...aqui seguimos, creo que el problema esta en q se me desafina al hacer bendings, despues del proceso que he comentado antes...estoy de la siguiente manera, afino mi guitarra, me pongo a tocar acordes y perfecto, utilizando el tremolo y genial, no se desafina nada en absoluto, ahora...hago un bending y hasta luego...puede ser que los horificios de la cejuela sean muy pequeños y al estirar la cuerda no puedan volver a su tension normal y por eso se desafinen??? no se se os ocurre algo o me voy a un luthier directamente? Un saludo
Depende... hay quien lo hace por 50 euros aproximadamente.
Yo te recomiendo las de Grapthtech si vas a usar la palanca, además te costará menos dinero adaptarla para tu stratocaster, e incluso lo puedes hacer tú mismo. Las hay de color marfil-blanco y de color negro. Eso si, que sean las duras, nada de plástico blando, que esas se comen el sustain.
Las de hueso si el canal de cada cuerda, no está bien terminado o bien pulido, dan problemas por el uso del trémolo o por hacer bends.
Yo te recomiendo las de Grapthtech si vas a usar la palanca, además te costará menos dinero adaptarla para tu stratocaster, e incluso lo puedes hacer tú mismo. Las hay de color marfil-blanco y de color negro. Eso si, que sean las duras, nada de plástico blando, que esas se comen el sustain.
Las de hueso si el canal de cada cuerda, no está bien terminado o bien pulido, dan problemas por el uso del trémolo o por hacer bends.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo