Problema al alcanzar el quintaje correcto: Selleta a tope
OFERTAS Ver todas
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Boss RV-200 Reverb
Me refiero a que no estén blandos los resortes del tremolo y te tire el puente hacia adelante.
Acá hay uno levantado :
https://www.guitarristas.info/foros/normal-puente-stratocaster-nueva-venga-asi/216237
Acá hay uno levantado :
https://www.guitarristas.info/foros/normal-puente-stratocaster-nueva-venga-asi/216237
Y solo te pasa en la tercera cuarda? Dices que la accion esta muy alta y quizas al pulsar lo hagas demasiado fuerte y te pases de tono pero tambien deberia pasarte en las demas cuerdas y como no lo mencionas suena a problema localizado. Quizas debas hacerle un ajuste completo desde cero con las silletas en su recorrido medio el mastil con su curvatura correcta y descartando cualquier problema en los trastes. Llevasela a un luthier y que te haga una puesta a punto seguro que da con el problema. Saludos
Solo con la tercera, hace unos días le ajuste el alma para rectificar la curvatura y ahora ha quedado muy bien, las demás cuerdas van bien en cuanto a entonación y he realizado estos ajustes con cuerdas nuevas DR, he hecho el ajuste de cero con la selleta al medio pero no mejora en nada, en cuanto a los trastes son tipo vintage (mas pequeños que los actuales fender) y van bien, quizá sea el puente que ya esta hecho
La tengo hace poco, pero la guitarra es del 94 y si había estado así (Supongo, que por descuido porque estaba hecha un destrozo) respecto al puente esta paralelo al cuerpo, nada mas hay una abertura de unos 2mm que separa el puente al cuerpo, en otras palabras esta normal, las demás selletas están bien, no hacen el tipico zig zag pero si estan bien octavadas
Entonces a buscar un cura y exorcizarla. Es muy raro que solo una cuerda no llegue con el recorrido, sobre todo la tercera, que es con la primera la que menos hay que sacar hacia el final del puente.
Edito :
Dices que el resto no hace el dibujo habitual ? Dices que cambiaste la cejuela ? Empieza a mirar por la otra punta entonces.
Edito :
Dices que el resto no hace el dibujo habitual ? Dices que cambiaste la cejuela ? Empieza a mirar por la otra punta entonces.
¿Dices que la tercera cuerda en el traste 12 se pasa del Sol 1/4 de tono? Si la selleta esta a tope, es decir pegada a la parte de atrás del puente y con el muelle comprimido y aun así no quinta bien. Yo haría lo siguiente:
-Bajar la altura de esa selleta todo lo que puedas sin que la cuerda trastee. Es decir bajas la selleta, afinas, compruebas que no trastee y así hasta que des con la altura justa para que no trastee la cuerda.
-Después de ajustarle la atura a la selleta debería quintar bien.
Espero haberte ayudado...
-Bajar la altura de esa selleta todo lo que puedas sin que la cuerda trastee. Es decir bajas la selleta, afinas, compruebas que no trastee y así hasta que des con la altura justa para que no trastee la cuerda.
-Después de ajustarle la atura a la selleta debería quintar bien.
Espero haberte ayudado...
#10 Hace poco cambie la cejuela por una nueva, solo rebaje la altura y pronuncie mas los zurcos para las cuerdas y me ha ido bien y no le veo algo anormal, y si le hago mas profundo el zurco de esa cuerda?
#11 Ese es el detalle, ya esta en su punto limite y si la bajo mas, empieza a trastear específicamente en el traste 5 pero tratare, aunque trastee pero si entona bien ya puedo ir mirando la curvatura del mastil
#11 Ese es el detalle, ya esta en su punto limite y si la bajo mas, empieza a trastear específicamente en el traste 5 pero tratare, aunque trastee pero si entona bien ya puedo ir mirando la curvatura del mastil
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo