Solución elegida por el creador del hilo (PA.LU.A)
Hola Pablo.
Difícil desde aquí dar una opinión.
Desde mi punto de vista y por lo que cuentas y habiendo estado varios años colgada puede ser cualquier cosa,me inclino por pensar que no ha estado ajustada y la madera ha cogido forma.
También puede ser que el alma no haga su trabajo.
Puede ser que lo vayas corrigiendo de ser el primer caso,pero creo que no tienes la necesidad de esperar a que pase algo,lo único que puede pasar es el tiempo y que no disfrutes de tu guitarra.
En el supuesto segundo caso date por jodido.
Si fuera yo la devolvería sin pensarlo,si aún o ahora que estás a tiempo. Opinión personal.
El alma funciona, la oflojo y la aprieto y el mástil reacciona, pero cuando pasa un rato, 3 o 4 horas, gana concavidad. La vuelvo a apretar, corrijo esa concavidad, aguanta un rato. Cuando vuelvo a medir un rato después ha perdido parte de la convexidad que le dí
Cuando la guitarra llegó estaba bastante cóncava y eso lo conseguí corregir, pero no consigo ahora la precisión que busco y el mástil descorrige lo que hecho en esta parte última del ajuste
Pero el alma parece que sí funciona. Ajusto y el mástil responde
Puede ser que esté pasada la rosca del alma y vuelva a su posición original?.. Después de ajustarla varias veces la madera deberia mantenerse.
A mi esto ya me pasó una vez
1
Puedes probar a apretar más de la cuenta para ver como reacciona.
1
No entiendo lo de las galgas de 10 y 12 pulgadas, entiendo que quieres decir décimas de milímetros pero si después de dos veces el mastil no reacciona devuelve la o te va a dar muchos dolores de cabeza
2
A mi me parece que el alma no funciona bien, a mi me paso con una guitarra de segunda mano y era dejarla ajustada y se volvia a ir. Si es de tienda la devolvia, ya que o cambias el mastil o la llevas a un luthier a que le arregle el alma con la obra que significa y gasto.
1
Muchas gracias por contestar
Pues la voy a devolver y me quito quebraderos de cabeza. Espero que no sean unos rácanos y no tarden mucho en devolverme el dinero. La compré por Internet sin probarla y mira... ¡Qué tonto...! Siempre me digo a mí mismo: no compres sin probar, pero el GAS se apoderó de mí
Finalmente devolví la guitarra. Estaba dentro del plazo de 14 dias para devolverla y no me pusieron ningún problema
Es una pena, la guitarra era preciosa y sonaba increíblemente bien
Probé hasta que llegué al tope del alma y aun así no conseguí darle convexidad
Gracias a todos por vuestras opiniones
Creo que has hecho bien y me alegro que hayas podido hacerlo.Desde el principio olía a problema interno del alma...
A por otra..
Saludos