Tengo un problema con el quintaje, para poder ajustarlo casi bien tuvieron que cortar la cejuela,limar las selletas y colocar la sexta cuerda más gruesa que lo normal en el juego , cosa que no me gusto un pelo , pero el luthier pensó que había que hacerlo, lo hizo sin consultarme nada y me fastidio la garantía , me dolió pero ya está digerido .
El luthier me comento que el puente esta taladrado un poco adelantado , esto puede ser ? No me entra en la cabeza que con lo avanzado que esta todo el tema de fabricación por ordenador esto se pueda mover 2 o 3 mm de su sitio ,
E visto que el puente vintaje no es de lo más fino pero veo gente con problemas y otros encantados , quiero ponerle una selletas que están compensadas y tienen hueco para la cuerda que alguna vez se mueve y cambiar la cejuela que ahora está cortada , se solucionará el problema, la guitarra cuando llego tenia las silletas a la mitad y me fallaba la tercera cuerda un poco , no terminaba de sonar bien en acordes aunque punteando se notaba colaba sin problemas , decidí llevarla a quitar y bueno toda la película de antes , ahora afina mucho mejor y es más estable pero la selletas de la sexta y quinta cuerda esta al tope más la cuerda más gruesa , cejuela y selletas limada
creéis que puede ser un fallo de fábricacion ,
poniendo el quintaje antiguo y las selletas compensadas podría ser , veo videos de esta guitarra y me fijo en el puente , veo las 2 formas así que no tengo claro nada , no va fina aun y tener tocado y limado todo no me motiva nada jjeje
gracias