hace tiempo compré una EMG 60 de segunda mano para la posición del mástil de una guitarra que tenía ya el circuito montado (con soldadudas excepto en las pastillas).
Me ocurría que cuando empezaba a tocar la guitarra después de un tiempo sin usarla la pastilla no sonaba apenas (como si no tuviera pilas) hasta que no pasaba un minuto o así de tenerla seleccionada, y luego ya funcionaba perfectamente. (como si tuviera que calentar xD)
Pensé que la pastilla estaría mal y la cambié por otra EMG, una 85. No le hice mucho caso a la guitarra desde el cambio pero dí el problema por resuelto.
Sin embargo hoy he ido a tocar un rato y me ha pasado lo mismo con esta 85 en el mástil, por lo que el problema no era de la pastilla, y tiene que estar en el circuito.
La otra pastilla que lleva la guitarra (una 85 en el puente) nunca falla... sólo ésta que he puesto en la posición del mástil.
¿Dónde puede estar el problema? Tiene el clásico circuito de EMG donde ambas pastillas pasan por el pote de volumen y tono, por lo que si uno de ellos estuviera mal, afectaría a ambas pastillas. ¿Selector, cables?
Cualquier experiencia parecida me ayuda, gracias!!!