Problema con la conexión de altavoces de mi pantalla 2*12

david
#1 por david el 12/01/2015
Muy buenas, tengo un cabezal Blackstar ht club 50 + pantalla Blackstar series one 2*12”. El cabezal tiene outputs a 8 y 16 ohms y la pantalla tiene 2 entradas: 2 * 16 ohm (stereo) y 8 ohms (mono). En la que conecto ambos a 8 ohms.

El tema es que al probarlo no me suena nada bien el canal overdrive. Con el limpio no hay problema, pero el overdrive tiene un sonido a mi juicio bastante oscuro, grave y arenoso, alejadísimo de lo que debe. Tengo un Roland de 18 W a transistores que suena la distorsión muy bien, por lo que descarto que sea un problema de la guitarra (tengo una Gibson les paul junior).

Algunos me han dicho que podía ser por usarlo a volumen bajo, ya que un ampli valvular hay que darle un poco de tralla para que suene bien, cosa que también he descartado ya que le di más caña y sonaba igual de mal pero más fuerte.

Lo último que he hecho ha sido quitar la tapa trasera de la pantalla por si había algún cable de los altavoces roto. Vi que todos estaban conectados, pero la forma de conexión de altavoces a mi juicio no me cuadraba (adjunto fotos).

Cada altavoz de 12” conduce sus respectivos cables (el de + y el de -) a cada input por separado, sin que se mezclen en ningún momento (yendo los cables de un altavoz al input de 8 ohms mono, y los cables del otro al input de 2 * 16 ohms stereo, sin conexión alguna entre ambos pares) como si cada altavoz fuera una pantalla independiente. ESTÁN LO CABLES ERRÓNEAMENTE CONECTADOS SÓLO PARA MODO ESTÉREO? O ESTÁN BIEN CONECTADOS?

No entiendo casi nada de cableado de altavoces por lo que necesitaría que los entendidos en el tema me comentasen algo al respecto.

Muchas gracias de antemano y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
20150112_132648.jpg
20150112_132603.jpg
20150112_010316.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jose Arturo Garza Cruz
#2 por Jose Arturo Garza Cruz el 13/01/2015
Que tal amigo, conforme a lo que lei y las fotos, puedo concluir que ambos altavoces son de 16 ohms, y al usar solo el input de la derecha (foto) el mono, estan en paralelo ambas bocinas, no por cable si no por el circuito de baquelita que se aprecia en las fotos.

Yo te recomiendo lo siguiente: Usa el output de 8 ohms del cabesal directo a el input de 8ohms mono de la pantalla, eso te ahorra muchos dolores de cabeza, y deverias obtener el rendimiento completo del ampli.

Saludos espero averte ayudado.
Subir
david
#3 por david el 13/01/2015
ah entoces el circuito en baquelita ese es el encargado de conectar ambas bocinas cuando los cables no se entrelazan no??,

la verdad es que desconocía lo que era..

Pues entonces el problema de sonido del canal overdrive será por otro motivo

Gracias por tu respuesta Jose Arturo,

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo