Problema con cuerdas de guitarra electroacústica
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Puedes "rebajar" la parte del puente en donde se apoyan las cuerdas, siendo electroacustica debes tener cuidado con el piezo que esta abajado de este puente, es mejor que la lleves a que le hagan este ajuste, pude ser tambien que necesite un ajuste en el mastil, pero es mejor que lo haga alguien con experiencia si es que lo necesitara...
Compañero, la altura no tiene nada que ver con octavar. Las acústicas no suelen tener selletas móviles, por lo que lo de octavar está complicado a no ser que un luthier pueda retocar el apoyo del puente. Lo que tú comentas tiene que ver con el ajuste de alma, que no tendría por qué tener relación con la altura de las cuerdas, aunque podría ser. No confundamos al personal que ya de por sí está bastante perdido.
De buen rollo, eh?
Compañero, la altura no tiene nada que ver con octavar. Las acústicas no suelen tener selletas móviles, por lo que lo de octavar está complicado a no ser que un luthier pueda retocar el apoyo del puente. Lo que tú comentas tiene que ver con el ajuste de alma, que no tendría por qué tener relación con la altura de las cuerdas, aunque podría ser. No confundamos al personal que ya de por sí está bastante perdido.
De buen rollo, eh?
Yo le llamo a octavar a toda la relación con el alma (mástil) y las selletas de una guitarra eléctrica o puente. Si octavar es solamente mover la sellata hasta que lo que suene en el traste 12 es igual al traste 0, pues eso que me queda más claro.
Supongo que las guitarras acústicas se pueden octavar aunque no tengan selleta, a la mía la han ajustado muchas veces. No sé cómo lo harán, lo voy a investigar ahora, pero se tiene que poder hacer.
Supongo que las guitarras acústicas se pueden octavar aunque no tengan selleta, a la mía la han ajustado muchas veces. No sé cómo lo harán, lo voy a investigar ahora, pero se tiene que poder hacer.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo