Hola a todos, espero estar escribiendo esto en el lugar correcto. Bueno, les comento que recientemente me hice de una guitarra que de fábrica trae las EMG 81 85, y bueno probando de a poco, noté que hay mucha diferencia en cuanto a volúmenes de ambas pastillas. Para poder explicar mejor, les comento que la guitarra tiene un pote de volumen general y un selector de 3 vías, y aquí es donde se hace notorio el problema. En la posición para la 81 la guitarra tiene cierto volumen, y luego cuando cambio a la posición de la 85 el volumen sube drásticamente, además que se siente algo sobrado de graves. Y el último detalle que noté, espero sea solo mi paranoia, es que en la posición del centro parecería que la 81 no apareciera y sólo sonaría la 85, es decir no siento mucha diferencia entre la posición de los 2 pickups y la de la 85 solamente.
Para salir de dudas, revisé algo de la circuitería, y aparentemente el switch selector se encuentra bien porque revisando con el multímetro muestra continuidad en los pines correspondientes a cada posición, también traté de medir la impedancia de cada pickup y ambos me muestra un valor muy similar 17.55 Kohms en la 85 y 17.53 Kohms en la 81.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Es este el funcionamiento normal de estas pastillas o es debido a algún problema del tema eléctrico?
Porfa si me podrían ayudar con esto y recomendarme alguna solución si está mal les quedaría muy muy agradecido.
Gracias de antemano.
Espero sus respuestas..!!.. ^^!