PROBLEMA ESCENARIO Combo + Pantalla (con volumen regulable)

boceruf
#1 por boceruf el 10/09/2012
Hola gente!!! he buscado problemas similares al mío en el foro y no he encontrado exactamente lo que buscaba. A ver si consigo explicarme de una forma clara y concisa.

En mi grupo somos dos guitarristas. El grupo es un tributo a Platero y Tú y nos repartimos el trabajo solista, como hacían ellos. A veces hacemos solos armonizados y otras simplemente los acompañamientos cambian según el pasaje solista. En definitiva, necesitamos escucharnos bien el uno al otro, y muchas veces con los técnicos de monitores que nos ha tocado trabajar (fiestas de pueblos, pequeñas salas, equipos de disco móvil, etc) eso ha sido un problema...

Hemos decidido hacer algo que varias personas nos han recomendado: usar "pantallas cruzadas" en el escenario. Es decir, yo uso un combo bugera 333xl 2x12 y una pantalla 4x12 en paralelo y mi compañero exactamente igual. Lo único que por la pantalla que está bajo mi ampli suena él, y yo por la suya de esa forma no nos hace falta pasar por monitores las guitarras. Ha sido todo un descubrimiento, ya lo hemos probado y lo vamos a hacer así siempre que podamos. Es un placer tocar así. Pero, se nos plantea un problema. No tenemos forma de regular la pantalla con el volumen que queremos del otro guitarrista y a veces escuchas más al otro que a tí mismo.

Vimos en ebay unos "reductores" de volumen que se usan en el loop de efectos para poder dar caña a las válvulas con bajo volumen, pero no sabemos si por el tema de los ohmios y el cambio de impedancia podemos joder los amplis con esos cacharros.

¿¿Alguien con experiencia en este campo que pueda ayudarnos??

Os dejo un vídeo donde se nos ve con esa configuración, no porque haga falta... porque nunca viene mal un poco de publicidad :victoria: :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
boceruf
Kaise®
#3 por Kaise® el 10/09/2012
Los atenuadores tengo entendido que son caros.
Porque no probáis a poner las pantallas que estáis usando de monitores debajo de vuestras propias pantallas, igual así escuchas mejor tu guitarra.

PD: sonáis muy bien!
Subir
boceruf
#4 por boceruf el 10/09/2012
Kaise® escribió:
PD: sonáis muy bien!
Gracias Kaiser

A ver si me explico mejor.

La pantalla "monitor" ya está debajo del combo. Los cabezales (engl y peavey) que se ven en el video son del grupo que tocaba antes de nosotros. Esos están apagados. :wink: No lo había avisado. Sorry.

En resumen yo sueno por mi Ampli combo Bugera 333 2x12 y mi compañero suena por la pantalla que está debajo de mi combo (la 4x12 sin marca). Y a su vez, mi compañero suena por su ampli bugera 333 2x12, y por la pantalla que está debajo de él sueno yo (pantalla 4x12 Marshall).

La pregunta sería si alguien conoce algún sistema para controlar el volumen de las pantallas que utilizamos como monitores. Nosotros encontramos el tema de los atenuadores pero el fabricante especifica que son para colocar en el loop de efectos del ampli. No entre el empli y los altavoces.
Subir
Kaise®
#5 por Kaise® el 10/09/2012
Ahora entiendo :)
Y hacer algún apaño para que las pantallas funcionen 2x12 con un ampli y los otros 2x12 con el otro ampli, y así con la otra pantalla?
De esta manera estará mas repartido el sonido de ambas guitarras

Unas cosa así:

5b840e990fa1e9e414c49a808ffc3-1453126.jpg


Lo digo porque el dinero que gastéis en reductores lo podéis invertir en otra cosa.

Ademas de que si reduces el vol de una pantalla también perderás volumen final, no?
Subir
boceruf
#6 por boceruf el 10/09/2012
No tengo ni idea de como hacer eso, pero estaría muy bien :rock: :palmas2: !!!

aunque seguiría siendo una pasta en apaños no??

Voy a investigar... Gracias
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 10/09/2012
Y si os pasáis por mesa?
Tú te pasas por mesa, te colocas tu ampli para escucharte tú, y te colocas también un monitor activo (así tienes volumen y ecualización en ese monitor) por donde suene tu compi. Y él lo mismo, pero al revés...
No estoy seguro si se pude hacer así y como, pero es la mejor solución que veo.
Os pilláis una mesa pasiva y dos monitores activos. Si vais a tocar a un sitio que los altavoces son pasivos, sólo tendrías que añadir una etapa de potencia. Si son activos, enchufar todo y listo.

Que alguien me corrija si estoy diciendo una barbaridad.
Subir
boceruf
#8 por boceruf el 10/09/2012
#7 Muchas gracias Javi, pero la idea es simplificarlo todo.

Con tu solución todo sonaría bien, pero pasaríamos de ser los guitarristas a los técnicos de monitores del grupo.

Ya lo tenemos bien encaminado "cruzando" las pantallas, todo suena genial pero quiero ver si podemos controlar el volumen.
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 10/09/2012
Hombre, si no vas a pasar nada por mesa vale, pero si vas a pasar por mes, te va a dar igual que sea tuya o no. Lo normal es que haya un técnico. Y ya estás haciendo de técnico, jeje. Todo lo que pase de Guitarra-Ampli y punto, ya es ir más allá y es inevitable...
Ya nos contarás como os va!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo