Hola, has comprobado que esto pase en otro amplificador??
A mí me parece un problema del ampli más que de la guitarra...
1
Mis disculpas, no especifiqué eso. Ya probé con dos amplificadores distintos y pasa lo mismo. Cuando enchufo otra guitarra a mi amplificador, no pasa nada.
Baneado
Puede ser que algún condensador esté tocado.
Los motivos pueden estar relacionado con alguna de las conexiones ya sea en soldaduras o bien en el selector de pastillas. Yo me inclino por esto último.
Los selectores de pastillas suelen sufrir desgaste, estar sucios y simplemente coger holgura. Esto hace que de manera caprichosa (no regular) provoquen esa falta de señal que hace que la guitarra te suene apagada.
Comprueba el selector, límpialo bien con algún producto para limpiar conexiones y mira a ver si mejora.
Muchas gracias por sus respuestas. Voy a revisar bien el estado de las soldaduras y el selector de pastillas.
Yo revisaría también las pastillas, pueden haber perdido carga magnética. Aunque el síntoma más habitual es perdida constante y no gradual cada vez que la conectas.
Gracias por sus consejos. Finalmente el problema fue una estupidez. Abrí la guitarra y tenía un sticker en un potenciómetro, ese sticker se lo pegaron en Fender, era un punto rojo con un número. La cosa es que estaba despegado y dando vueltas por ahí. Lo saqué y listo, ya probé la guitarra en mi casa y en ensayo, y desapareció el problema.
Eso no tiene sentido ninguno... la verdad, salvo que cayese en un punto específico, hiciera un contacto, condujese la electricidad y un largo etcétera de casualidades, además de hacerlo siempre del mismo modo para que notases esa pérdida de señal de forma paulatina al rato de conectarte y siempre de la misma manera.
Desde mi punto de vista es, además de poco probable, ilógico por la naturaleza del problema que cuentas... pero vaya, si se te ha solucionado, I want to believe.
Lo que yo creo que debe ser (desde mi ignorancia) es lo siguiente: Ese sticker era de papel, pero sobre él lo recubría un plástico. Estaba entre los potenciómetros (cerca de las soldaduras). Probablemente se calentaba ese plástico (el problema comenzaba luego de tocar un par de temas), y al calentarse provocaba un problema con la soldadura. Repito, lo digo desde mi ignorancia. Aún así seguiré atento porque es raro que haya sido por eso. Pero desde que lo saqué, desapareció el problema.
Sigue pendiente, hasta donde yo se el papel no es conductor de electricidad por lo que no tiene sentido que fuera el causante de la pérdida de señal, para ello debería actuar mecánicamente sobre las soldaduras.... Y eso no es reversible de manera espontánea....