V9 & V11 en fender pro reverb 2001

pedro leon
#1 por pedro leon el 02/09/2024
Ayuda, por favor.
Hace tiempo que en la trasera de mi fender se me encendía en rojo una indicación que dice v9 y v11 trouble. En principio no le di importancia, pues pensé que sería algo para el jewel, que se me iba de vez en cuando. Pues bien, el otro día dejó de sonar.
Ahora, en stand by, la luz ni amarilla ni roja. Se apaga, y cuando prendo el stand by se pone verde( indicación de que todo está bien)

Indagando ahora por Internete, veo que puede ser problema de válvulas o de bias( alguno tb comenta problemas en algún cátodo, me ha parecido leer).
Las válvulas de potencia se encienden y parecen estar bien.

Ni idea de electrónica, pero...podría hacer una prueba con otras 6l6 sin ajustar bias para probar???
Podrían ser las de previo?¿?

A alguien le ha pasado??¿? Creo que en los twin amp época rivera tb llevan este rollo.

Perdón por la chapa y estaré muy agradecido de toda información vertida
Archivos adjuntos ( para descargar)
17252663588905565353510903925279.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 02/09/2024
Parece que tienes un problema en las válvulas y probablemente también , en el fusible de protección. Ha debido fallar uno y luego parecen haberse ido las válvulas.

Te dejo un enlace con el manual del ampli para que puedas descargarlo. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.fmicassets.com/Damroot/Original/10001/OM_leg_gtramp_Concert_Reverb_Pro_Tube.pdf&ved=2ahUKEwjh8ITE86OIAxVaRPEDHZCtJ5kQFnoECBoQAQ&usg=AOvVaw2u-kCt9YztyNkVG5aBZSOM

Adjunto una foto extractada de la página 6 del manual sobre el significado de los testigos v9 y v11.

Salvo que puedas repararlo tu mismo, me temo que vas a tener que mandarlo al técnico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-09-02-11-19-52-825_pdf.pdfreader.viewer.editor.free.jpg
Subir
1
pedro leon
#3 por pedro leon el 02/09/2024
Muchas gracias, círculodequintas....bueno, si solo hay problema en las válvulas, no vamos mal...

Gracias mil
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 02/09/2024

Hasta que no se abra no se sabe. Lo mismo el problema está en otro componente que hace que el fusible se queme o que las válvulas no trabajen al voltaje correcto.

Suerte igualmente con el problema y que puedas volver a disfrutar de tu ampli cuanto antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo