Buenas escribo este hilo para comentaros mi problema con la guitarra acústica descrita en el título, os cuento la historia desde el principio, para ver que opinión os merece, así como para saber que harías en este caso.
En Julio de 2013 me compré la Fender tim armstrong deluxe acústica, simplemente para tocar en casa y tener una guitarra que no necesitase enchufar. La guitarra tuvo muy poco uso, permaneciendo la mayor parte del tiempo en su estuche. En Septiembre de 2015 me di cuenta que el puente se estaba despegando, y que la tapa superior estaba combada, así que decidí llevarla a la tienda donde la compré para ver que se podía hacer.
En la tienda me trataron muy amablemente, enviaron la guitarra a fender donde dijeron que se hacían cargo de la reparación a pesar de estar fuera de garantía. Respiré tranquilo al ver que se hacían cargo, pero realmente ahí es donde empezó la odisea.
La reparación que realizaron es ruda y muy poco estética (fotos a pie de hilo), y de la curvatura del la tapa superior nadie dijo nada, así que le comente al dueño de la tienda que no estaba nada contento con la reparación y me puso en contacto con el luthier de fender españa directamente. Me "atendio" al telefono en un tono muy despectivo y sin hacer caso ni siquiera a lo que yo estaba diciendo. Sus argumentos son que la guitarra está así por la humedad existente en mi casa, y que debería tener silica gel en el estuche para evitar estos problemas. Es curioso, pero ni tan siquiera se percató que en el estuche ya iba una bolsita de silica gel, y lo de la humedad de mi casa... pues bueno, resulta que soy técnico de construcción y llevo años trabajando en una empresa de impermeabilizaciones, os aseguro que mi casa tiene una humedad y una temperatura correctas. Ademas esta misma guitarra pero en la versión de 12 cuerdas (fender tim armstrong hellcat 12) la tengo también en mi casa, con lo que al tener mayor tensión si fuera por las condiciones de mi casa también debería sufrir el mismo problema o incluso mayor.
No quedé contento obviamente con estos argumentos, así que en la tienda me dijeron que me pondrían en contacto con el jefe del departamento comercial, con lo que empezó una serie de llamadas explicándole mis argumentos y el diciendome que estaba viendo lo que podía hacer. Tras varios meses de conversaciones, en los que en algún momento me llego a insinuar que yo tenía razón, y que estaban barajando el cambio de la guitarra, me comentó que la burocracia empresarial de fender no les deja hacer nada, que la guitarra estaba fuera de garantía y no se puede hacer nada, punto y final.
Mi punto de vista es que la guitarra tiene un fallo de construcción, seguramente la madera era demasiado joven, nada que ver con las condiciones de mi casa, argumento que queda probado por que no le pasa nada a la 12 cuerdas. Por otro lado, creo que al hacer la reparación están asumiendo su culpa implicitamente, ya que al no estar en garantía no tendrían porque haberlo hecho.
Por otro lado pienso que una vez metidos en la reparación deberían haberlo hecho correctamente y no para "cumplir".
La respuesta definitiva por parte de fender me la dieron a finales de enero, he tardado tanto en escribir el post, porque he llevado la guitarra a varios luthieres, opinan que la reparación no está ejecutada correctamente, por el tipo de cola utilizado, sin entrar en lo estético y que lo de la humedad de mi casa es una milonga. Ademas han observado otros fallos de construcción en la guitarra, como una mala aplicación del barniz en la tapa superior, y un mal acabado en el encuentro de la pala (adjunto fotos), estos daños demuestran también el poco mimo con el que salió de fabrica la guitarra.
Que haríais en mi lugar?
"Reparación" del puente por Fender españa
[ Imagen no disponible ]
Combado de la tapa superior
[ Imagen no disponible ]
Acumulación de barniz tapa superior
[ Imagen no disponible ]
Defecto encuentro pala
[ Imagen no disponible ]
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.
En Julio de 2013 me compré la Fender tim armstrong deluxe acústica, simplemente para tocar en casa y tener una guitarra que no necesitase enchufar. La guitarra tuvo muy poco uso, permaneciendo la mayor parte del tiempo en su estuche. En Septiembre de 2015 me di cuenta que el puente se estaba despegando, y que la tapa superior estaba combada, así que decidí llevarla a la tienda donde la compré para ver que se podía hacer.
En la tienda me trataron muy amablemente, enviaron la guitarra a fender donde dijeron que se hacían cargo de la reparación a pesar de estar fuera de garantía. Respiré tranquilo al ver que se hacían cargo, pero realmente ahí es donde empezó la odisea.
La reparación que realizaron es ruda y muy poco estética (fotos a pie de hilo), y de la curvatura del la tapa superior nadie dijo nada, así que le comente al dueño de la tienda que no estaba nada contento con la reparación y me puso en contacto con el luthier de fender españa directamente. Me "atendio" al telefono en un tono muy despectivo y sin hacer caso ni siquiera a lo que yo estaba diciendo. Sus argumentos son que la guitarra está así por la humedad existente en mi casa, y que debería tener silica gel en el estuche para evitar estos problemas. Es curioso, pero ni tan siquiera se percató que en el estuche ya iba una bolsita de silica gel, y lo de la humedad de mi casa... pues bueno, resulta que soy técnico de construcción y llevo años trabajando en una empresa de impermeabilizaciones, os aseguro que mi casa tiene una humedad y una temperatura correctas. Ademas esta misma guitarra pero en la versión de 12 cuerdas (fender tim armstrong hellcat 12) la tengo también en mi casa, con lo que al tener mayor tensión si fuera por las condiciones de mi casa también debería sufrir el mismo problema o incluso mayor.
No quedé contento obviamente con estos argumentos, así que en la tienda me dijeron que me pondrían en contacto con el jefe del departamento comercial, con lo que empezó una serie de llamadas explicándole mis argumentos y el diciendome que estaba viendo lo que podía hacer. Tras varios meses de conversaciones, en los que en algún momento me llego a insinuar que yo tenía razón, y que estaban barajando el cambio de la guitarra, me comentó que la burocracia empresarial de fender no les deja hacer nada, que la guitarra estaba fuera de garantía y no se puede hacer nada, punto y final.
Mi punto de vista es que la guitarra tiene un fallo de construcción, seguramente la madera era demasiado joven, nada que ver con las condiciones de mi casa, argumento que queda probado por que no le pasa nada a la 12 cuerdas. Por otro lado, creo que al hacer la reparación están asumiendo su culpa implicitamente, ya que al no estar en garantía no tendrían porque haberlo hecho.
Por otro lado pienso que una vez metidos en la reparación deberían haberlo hecho correctamente y no para "cumplir".
La respuesta definitiva por parte de fender me la dieron a finales de enero, he tardado tanto en escribir el post, porque he llevado la guitarra a varios luthieres, opinan que la reparación no está ejecutada correctamente, por el tipo de cola utilizado, sin entrar en lo estético y que lo de la humedad de mi casa es una milonga. Ademas han observado otros fallos de construcción en la guitarra, como una mala aplicación del barniz en la tapa superior, y un mal acabado en el encuentro de la pala (adjunto fotos), estos daños demuestran también el poco mimo con el que salió de fabrica la guitarra.
Que haríais en mi lugar?
"Reparación" del puente por Fender españa
[ Imagen no disponible ]
Combado de la tapa superior
[ Imagen no disponible ]
Acumulación de barniz tapa superior
[ Imagen no disponible ]
Defecto encuentro pala
[ Imagen no disponible ]
Gracias de antemano y perdón por el ladrillo.