Escribo esto porque no encuentro una respuesta concreta por la red.
Es la tercera vez que me pasa con un Floyd Rose 1000:
La primera vez con una Schecter Hellriser de segunda mano, la segunda
con una parecida y nueva, y ahora con una Harley Benton.
No se si esto es lo normal o han fallado las 3, pero es mucha casualidad.
Con la HB si tiro del tremolo hacia fuera aguanta la afinación, pero si tiro hacia las cuerdas se van las 6 cuerdas medio tono más o menos. Si no lo compruebas con el afinador parece que no se ha ido la afinación, porque al irse todas las cuerdas a la vez, la guitatra la percibes como afinada, haces acordes de 6 cuerdas y suena bien, pero la realidad es que se ha movido la afinación medio tono hacia las cuerdas. Si tiras del tremolo hacia fuera se corrige ese medio tono, ¿pero entonces para que quieto un floyd rose? Me vale cualquier puente flotante.
Con las Schecter se iba ese medio tono pero hacia los 2 lados, tanto hacia las cuerdas como hacia fiera.
La primera la lleve a un supuesto luthier, pero lo único que hizo es marear la perdiz, no se cuantos ajustes le hizo pero la guitarra seguía igual, mi bolsillo no.Al final me deshice de ella, una pena porque por lo demás iba de lujo la guitarra.
¿Alguien me sabe decir porque ocurre esto?¿Es normal en estos puentes? ¿Me va a ocurrir lo mismo con todas las guitarras que compre con este puente?
Este puente lo llevan montón de guitarras, desde 500 a 1500 € más o menos. Me direis que el original, pero mínimo son 2000€ en una guitarra que lo lleve, y lo mismo les pasa igual.