Lo que me pregunta Lolerpopler: si bajo la palanca hacia las cuerdas dije que se me bajaba medio tono más o menos, no uno. Quizá puede ser menos. Iría desde el punto de inicio hasta el primer triangulo hacia la izquierda donde pone-20. Por eso pregunto que si eso entraría dentro de la normalidad porque al oído casi no se aprecia. Si le vuelvo a dar al tremolo hacia las cuerdas varias veces, se sigue quedando en ese punto, pero si le doy al lado contrario se corrige y se queda en el punto de inicio, y si le doy más veces hacia fuera se mantiene en el puto de inicio.
He apretado más los tornillos de la cejuela, todos, y no he notado nada, tampoco es plan de pasarme y joderlos. La guitarra es nueva.
Curiosidad: le cambio los muelles por unos que tenia por casa y se invierte al contrario; hacia la izquierda se mantiene en el punto de inicio y hacia la izquierda se pira. Así mola más porque uso más el tremolo hacia las cuerdas. Le pongo unos muelles Gotoh nuevos a ver que pasa y se queda igual que al principio, quizá hasta un poco peor.
Mi gran pregunta: a ver si esa oscilación entre el punto de inicio y el primer triangulo del afinador -20 o +20 cuando se enciende la luz roja y la verde a la vez es lo normal.
Un saludo.