Problema con Floyd Rose ¿Óxido?

mike_san
#1 por mike_san el 19/10/2022
Hola chic@s!!

Necesito algo de ayuda/guía, ya que tengo una ESP LTD que tuve guardada hace muchos años, y creo que ha tenido problemas de humedad, sobre todo en el puente Floyd y los controles de volumen y tono.

Pregunta:

¿Que producto puedo utilizar (preferiblemente en España) que pueda usar para quitarle todo esto y pueda quedar como nueva?, Sin tener que dañar el puente o rayarlo, ya que está incrustado en el metal, no parece que sea óxido tampoco, aunque si tiene un poco en los tornillos de los micrófonos.

Adjunto foto para me podáis ayudar y guiar sobre que producto químico utilizar que sea seguro.


Aprovecho para hacer una segunda pregunta, si veis bien la foto, le falta un cuadrito que es el que le hace presión a la cuerda y la retiene del otro lado, hace años se me perdió pero no sé cómo se llama o como debería buscarlo para cambiarlos todos porque como veis están oxidados también.


Muchas gracias de antemano.
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yodaferth
#2 por yodaferth el 20/10/2022
#1 Lo del óxido no te puedo ayudar, haber si algún otro compañero.

Pero con las presillas de las cuerdas sí, mira aquí, busca las Floyd Rose original.

https://www.txirula.com/floyd-rose-f0080-original-string-lock-black.html

https://www.txirula.com/categoria/repuestos-floyd-rose-guitarra.html
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dollyboy
#3 por dollyboy el 20/10/2022
Prueba a echarle WD40 y dale con un cepillo pequeño y duro (por ejemplo cepillo de dientes) lo superficial lo quita seguro, si está incrustado yo te diría de comprar un puente nuevo.
Saludos
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1
Dannyboy
#4 por Dannyboy el 20/10/2022
Con ésto lo quitas. Es un producto de 3M para usar con un taladro o una amoladora recta.
Lo puedes conseguir en distribuidores industriales o en alguna ferretería.
La referencia es : 7000078176 (por si en la tienda lo tienen que pedir)
Si vives por Galicia o me lo quieres enviar por correo te lo hago yo.
Eso si... el acabado a la vista queda como un satinado (microrayado) fino.
Con lo incrustado que está eso, lo quites como lo quites (hay solo dos formas; acción química o ésta que es acción mecánica) marcas te van a quedar, claro.
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mike_san
#5 por mike_san el 20/10/2022
dollyboy escribió:
Prueba a echarle WD40 y dale con un cepillo pequeño y duro (por ejemplo cepillo de dientes) lo superficial lo quita seguro, si está incrustado yo te diría de comprar un puente nuevo.


Dannyboy escribió:
Con ésto lo quitas. Es un producto de 3M para usar con un taladro o una amoladora recta.
Lo puedes conseguir en distribuidores industriales o en alguna ferretería.
La referencia es : 7000078176 (por si en la tienda lo tienen que pedir)
Si vives por Galicia o me lo quieres enviar por correo te lo hago yo.
Eso si... el acabado a la vista queda como un satinado (microrayado) fino.
Con lo incrustado que está eso, lo quites como lo quites (hay solo dos formas; acción química o ésta que es acción mecánica) marcas te van a quedar, claro.


Muchas gracias a todos por su respuesta.

Ya si queda rayado no importa mucho (para lo mal que está), porque quisiera intentar restaurarlo antes de comprar uno nuevo.

Primero intentaría con algun químico como me comentáis como WD40 y ya pillaria el cepillo radial que me comentáis.

Si tenéis alguna otra idea dejadla por aquí que será bien apreciada!.

Un saludo guitarristas!.
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Kurzleader
#6 por Kurzleader el 20/10/2022
Antes de cepillarlo con WD40 sumerge el puente en un recipiente con vinagre de limpieza y déjalo al menos 24 horas, todo el oxido superficial debería ablandarse y luego procede con el WD40 (el aceite 3en1 también hace lo mismo). Todo lo que no se vaya con esto olvidate, restaure hace unos años un Lo-pro edge de Ibanez con bastante mejor pinta que el tuyo y al final tuve que reemplazar la mitad de las selletas porque había material erosionado por el óxido y no quedaba otra que sustituir por pieza nueva. También te digo que la mayoría en de los casos es algo estético, mi puente previamente a la restauración estaba estéticamente perjudicado pero funcionalmente iba como un reloj suizo.
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Kurzleader
#7 por Kurzleader el 20/10/2022
Se me olvidó decirte que desmontes el puente (selletas, tornillos, etc) cuando lo sumerjas en vinagre y cepilles con el aceite pieza por pieza.
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mike_san
#8 por mike_san el 23/10/2022
Muchas gracias a todos, así ha quedado el Floyd Rose.

Aparte del W40 también compré una esponja que trae para darle brillo a los metales, lo adjunto también a las fotos por si a alguien le vale, me lo he pillado en el carrefour.
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Círculodequintas
#9 por Círculodequintas el 24/10/2022
Antes de liarte.....

Los tornillos con cabeza allen que entran.para presionar el tope de cuerdas,los topes (cuadraditos, y los tornillos allen que evitan.que las silletas se deslicen, son de color oscuro al estar pavonados.

Antes de intentar soltarlos, dalos 3en1 o cualquier aceite aflojatodo en spray. Dale varias veces a lo largo de 24 horas. Deja que actúa y sin forzar mucho, intenta aflojarlos sin forzar mucho. Una vez sueltos,los pones en el mismo orden que los quitastes para que al volverlos a montar, cada uno vuelva a la pieza de la que salió.
Cuando los tengas fuera y ordenados sobre un papel absorbente o un trapode algodón, los vuelves a rociar por completo con el aflijatodo. Deja actuar de 30 a 60 minutos. Deberían quedar ya sin óxido y de color gris oscuto y con la superficie aceitada. Quitas el exceso de spray. Si queda algo de óxido,vuelves a dar spray . Con un cepillo de dientes duro, eliminas el óxido. Vuelves a rociar y eliminas el exceso pero sin dejarlos secos del todo.

Creo que ese puente es de aleación. Con un imán sales de dudas. Si no pega, llevará una película tipo niquel sobre el metal de fundición interno. Te lo puedes cargar si el producto que aplizas es muy agresivo o pules con abrasivos. Si es acero,no hay problema en pulir. Hay discos para ello. Y otros un poco más gruesos para debastar. El primero deja la superficie lisa y límpia, el segundo deja rayas.

Como sigo pensando que es de fundición y baño exterior metálico, lo mejor es darle con agua jabonosa y un cepillo de dientes a cada pieza. Rocias, dejas que actúe y luego cepillas y límpias con un paño. Posiblemente un limpiametales también te sirva. Es más rápido. Prueba con una zona oxidada que quede oculta. Hasta que no quites el verde, no sabrás si ha atacado el acabado. Si lo ha hecho,pulea mano las piezas. Es un coñazo, pero no aplicas tanta fuerza y salvarás la terminación muy probablemente.

Los cuadraditos se venden como repuestos. Ya te ha puesto enlace.

Antes de roscar los tornillos, lubrica bien los alojamientos. Intenta hacerlo a mano para no firzar con la llave allen. Aunque tengas que repetir la operación varias veces,a base de enroscar y desenroscar, limpiarán por debtro. Hsn de pasar a mano sin dificultad.

Cuando concluyas,montas todo y listo. En mi opinión, merece la pena invertir en muelles nuevos. Con el tiempo,hay que sustituirlos aunque mucha gente no lo haga. Si no están bien, dan problemas de estabilidad en la afinación.

Paciencia .
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