El caso es que hace unos meses me compré de segunda mano una LTD 401 con EMGs activas. La llevé al Luthier y me la dió un repaso.
Desde entonces he tocado en casa sin problemas sin notar nada raro salvo quizás el ataque un poco alto.
El problema ha comenzado al empezar ha tocar con un grupo en un local de ensayo. En casa con la ganancia del ampli y de la guitarra al maximo (cualquiera de las dos pastillas) todo iba perfecto ya que el volumen no pasaba del 4 (ampli Fender Mustang I).
En el local ya sea con mi ampli o con los del local (Marshall de 100 o 150 Wats) y con cualquiera de las dos pastillas, cuando le meto volumen:
-si las ganancias están a tope o casi, el pitido suena casi constantemente, en cualquier mínima pausa.
-si las ganancias están entre la mitad y el minimo, el pitido suena cuando no toco las cuerdas y no siempre.
Como consecuencia tengo que bajar la ganancia de la guitarra al minimo o la del ampli casi al minimo también. Esto no es una solución, ya que las pastillas pierden la gracia y el sonido no tiene nada que ver, el sustain desaparece, etc.
No se si es un problema solucionable pasando por el Luthier y bajando la altura de las pastillas, o quizás con un Noise Gate Pedal. O quizás un problema de electrónica?
A mis compañeros con pastillas pasivas no les pasa.
A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo?
Alguna ayuda para un guitarrista desesperado?