Quería hacer una consulta.
Pasa que tengo una guitarra yamaha pacifica 612, y encuentro que suena muy aguda y con poco cuerpo. me he fijado que la pastillas están super abajo con respecto a las cuerdas.
separado a unos 8mm aprox. y también la acción está un poco alta, aunque no tengo problema con eso, porque no toco cosas muy rápidas y me he acostumbrado.
He estado leyendo que las pastillas tienen que estar a unos 3-4 mm de separacion entre los micros y cuerdas. la verdad es que no he querido meterle mano de momento, sin antes consultar a alguien mas experimentado. y no he podido llevarla a un luthier por que donde vivo, no hay, y por ahora no tengo pensado viajar a otra ciudad que haya uno.
Me recomiendan subirle un poco a las pastillas? Hay algun problema con que la acción esté alta?, no es tanto tampoco, son unos 3mm. La guitarra afina bien, y en el espacio 12 da la misma nota que al aire. eso significa que está bien calibrada al menos ?
He leido varios hilos con problemas similares, pero la verdad quiero que alguien me de una respuesta directamente. no quiero cagarla.
Gracias por su tiempo y ayuda. Saludos.