gracias a todos y un saludo!!!!
Bajar la altura de las cuerdas
gracias a todos y un saludo!!!!
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
-17%PRS SE CE 24 BR
primero, si te he entendido bien son los tornillos de la parte de atras, los de los muelles, los que estás tocando, estos tornillos ajustan el puente para el trémolo.
Para la altura de las cuerdas son otros tornillos, en el puente cada cuerda pasa por una pieza que agarra a la pieza grande del puente. Los tornillos (suelen ser allen sin cabeza) que estan en estas piezas, son los que regulan la altura. Puedes bajarla cuanto quieras hasta que toques cómodo(se gana mucha velocidad con esto), solo tienes que tener cuidado porque si las bajas demasiado te puede trastear un poco la guitarra o golpearte en alguna de las pastillas.
Espero haberte ayudado, suerte.
Un saludo
Para la altura de las cuerdas son otros tornillos, en el puente cada cuerda pasa por una pieza que agarra a la pieza grande del puente. Los tornillos (suelen ser allen sin cabeza) que estan en estas piezas, son los que regulan la altura. Puedes bajarla cuanto quieras hasta que toques cómodo(se gana mucha velocidad con esto), solo tienes que tener cuidado porque si las bajas demasiado te puede trastear un poco la guitarra o golpearte en alguna de las pastillas.
Espero haberte ayudado, suerte.
Un saludo
vamos por partes:
Los tornillos de la parte de atras de la guitarra nivelan la tensión para el trémolo (son los de los muelles, y suelen estar tras una placa).
En el puente tenemos la parte fija, y las piezas que van a las cuerdas (una por cada cuerda)
Los tornillos que unen la parte fija a la guitarra no los toques!
los tornillos que unen la parte fija a las piezas que van a las cuerdas (que también suelen tener muelles) son para quintar las cuerdas, alargando o acortando la longitud de éstas.
despues en cada una de las piezas pequeñas sobre las que se montan las cuerdas hay dos tornillos que lo único que hacen es calzar estas piezas y por tanto regular la altura de las cuerdas. Estos tornillos son de tipo allen (L) y no suelen tener cabeza, hay dos por pieza.
Espero que te halla sido de ayuda, si no te aclaras todavía te intento buscar algo por internet.
También hay que tener en cuenta que lo que te estoy describiendo es para el puente "standar" de una stratocaster, es decir, vintage, no es para lo puentes flotantes.
Éstas son las piezas que te digo que van a las cuerdas, los tornillo que tienen muelle son para quintar y los otros son los de la altura
http://www.fendermania.com/quinto/sille2.jpg
Espero haberme explicado mejor.
Un saludo
Los tornillos de la parte de atras de la guitarra nivelan la tensión para el trémolo (son los de los muelles, y suelen estar tras una placa).
En el puente tenemos la parte fija, y las piezas que van a las cuerdas (una por cada cuerda)
Los tornillos que unen la parte fija a la guitarra no los toques!
los tornillos que unen la parte fija a las piezas que van a las cuerdas (que también suelen tener muelles) son para quintar las cuerdas, alargando o acortando la longitud de éstas.
despues en cada una de las piezas pequeñas sobre las que se montan las cuerdas hay dos tornillos que lo único que hacen es calzar estas piezas y por tanto regular la altura de las cuerdas. Estos tornillos son de tipo allen (L) y no suelen tener cabeza, hay dos por pieza.
Espero que te halla sido de ayuda, si no te aclaras todavía te intento buscar algo por internet.
También hay que tener en cuenta que lo que te estoy describiendo es para el puente "standar" de una stratocaster, es decir, vintage, no es para lo puentes flotantes.
Éstas son las piezas que te digo que van a las cuerdas, los tornillo que tienen muelle son para quintar y los otros son los de la altura
http://www.fendermania.com/quinto/sille2.jpg
Espero haberme explicado mejor.
Un saludo
Ahí puedes mirar la opción de calibrar una guitarra, está con fotos y espero te sirva
http://ar.geocities.com/gcs_web/cosas.htm
http://ar.geocities.com/gcs_web/cosas.htm
Escalante escribió:Ahí puedes mirar la opción de calibrar una guitarra, está con fotos y espero te sirva
Cosas
yo si te entendi bien, a mi me gusta que las cuerdas esten bien bajas, sabes que guitarrista conocido usa asi? para solos rapidos?
yo quiero hacer lo mismo pero no lo he hecho por que no se como corregir la octavacion de la guitarra ...al bajar la altura de las cuerdas esta se
afecta??????????
---------------------------------
bueno ya he visto que no hay mayor problema en octavar la guitarra.. tambien heleido y me dicen que no deberia haber mayor cambio en la octavacion sin embargo probare a ver si se afecta o no
afecta??????????
---------------------------------
bueno ya he visto que no hay mayor problema en octavar la guitarra.. tambien heleido y me dicen que no deberia haber mayor cambio en la octavacion sin embargo probare a ver si se afecta o no
germanguitars escribió:hola alguien sabe como bajar las cuerdas de una guitarra con floy rose agradeceria mucia tengo una jackson warrior por cierto ayuda no quiero tocar nada que lo descalibre o se haga bosta jaja
te recomiendo que uses el buscador:)...ahy te va a aparecer mucha informacion sobre lo que estas buscando:)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo