Bienvenido al foro.
Miraste los hilos similares en el buscador ?
#2 Si, pero no vi a alguien que solo tuviera problema en esa cuerda, de todos modos intente hacer lo que se hablo ahí pero no funciono.
¡Gracias por la bienvenida!
Si todo está bien apretado, creo que se te mueven los postes.
Podrías subir unas cuantas fotos del puente??
La 6ª es la cuerda que más masa tiene y la más proclive a desafinarse por motivos de temperatura (dilatación y contracción). Es normal tener que pegarle un repaso al de dos o tres canciones de empezar y casi siempre aparece desafinada de un día para otro. no tiene nada que ver con el puente.
1
#5 Pero es normal que desafine casi un tono completo al usar el tremolo?
se desafina solo al usar el tremolo
#7 es raro que solo desafine esa y la variación sea tan alta. Es difícil juzgar sin tener la guitarra delante. Te puedo aconsejar que te asegures que la cejuela cierra bien, lo mismo en el puente.
A parte de eso, supongo que te sigue pasando al cambiar las cuerdas y tanto si están recién cambiadas como si llevan una o dos semanas puestas?
#8 si es raro, las cuerdas llevan poco mas de un mes y con les digo, solo es problema de la sexta.
ya no se me ocurre que puedo hacer al respecto ya que no creo que sea problema de cuchillas.
Caso extraño.
Si la cajuela o cepo están bien apretados, y el puente tambien, sólo me queda decirte que cambies de cuerdas. Pon otra marca.
De más calidad si es posible.
En la cajuela hay 2 tornillos que la unen al mástil. Revisa que esten bien apretados firmemente.
Si quitas las tres piezas que apretan las cuerdas los puedes ver. Si no van ahí van por detrás del mástil..