vyansal escribió:
Una serie S seguramente llevará un Edge o un Lo-pro Edge, que son mejores que los Floyd originales.
Si, si es Ibanez lleva puente Edge de ellos. En lo que no estoy de acuerdo es que sean mejores que los Floyd Rose originales.
Para empezar el puente Floyd Rose (hablamos del original alemán de Schaller) es de acero tanto la base como las selletas, mientras en el Edge la base es de aluminio, en los primeros Edge se cogia un bloque sólido de aluminio y se tallaba hasta sacar la base, ahora no se hace así, y solo las selletas eran de acero. Estos puentes se los fabricaba Gototh y de ahí su forma parecida en las selletas de unos y otros.
Cuando los empezaron a fabricar tenían muchos problemas de estabilidad, hasta el año 87 o así que finalmente Ibanez contacto con Floyd Rose como consultor y este les dijo como hacer los pivotes y las cuchillas como en un Floyd, antes de eso no aguantaban bien la afinación y las cuchillas se desgastaban. Eso según la página de Ibanez.
Pero vamos no creo que superen al original Floyd Rose, pero ahí ya es cosa de cada uno. En lo único que creo que superaban al Floyd original es en el tacto de las selletas, pero tanto del Edge como del Gototh, que al ser más redondeadas son más cómodas para el apoyo de la mano.
A mi por lo menos me gusta más como suena el Floyd Original, y ya puestos el modelo que sacó Schaller (que es el fabricante original y es el que se vende como FLoyd Rose original, los 1000 series los fabrica Ping en Korea, que era el que hacía los Floyd para Fender después de la debacle de Kramer) llamado Lockmeister; en el que han revisado las tolerancias y la mezcla en el acero.