Problema guitarra puente flotante
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#12 Bueno tienes un Edge zero II, el Edge Zero es la versión japonesa, esta está fabricada en China y tiene alguna ligera diferencia.
Por suerte tienes la versión sin la ruedilla y se ajusta con la tensión de los muelles y destornillador, la otra versión es más tediosa de ajustar.
Por lo que veo lo tienes bien ahora, así es como debería quedar una vez afinadas las cuerdas, como Ibanez tiene la costumbre de poner en la base ese angulo en cuña, que lo único que hace es confundir más que ayudar, lo que nos tenemos que fijar en este puente en concreto es en las selletas, que queden paralelas al cuerpo de la guitarra, no en la cuña.
Afina con las 6ª, 5ª y 4ª bastante mas aguda de lo que deben ir y luego las otras a su afinación , si en la segunda pasada vemos que ya van casi afinadas los bordones ya no hay que apretar más y trata de afinar a su altura tonal normal.
Y recuerda afina un par de veces a la semana aunque no la uses, hasta que te hagas a ajustar los Floyd es un rollo y tedioso, pero vamos es cosa de paciencia.
Te paso una foto de como queda el de una Ibanez JIVA que lleva el mismo puente que la tuya, mira haber que no lleve entre los tornillos de las cuchillas el famoso tornillo interno, que hay que aflojarlo para subir y bajar el puente, no me gusta nada, creo que añade resonancias raras a estos puentes, es la puñeta de Ibanez o tener que encontrar repuestos para ellos.
Por suerte tienes la versión sin la ruedilla y se ajusta con la tensión de los muelles y destornillador, la otra versión es más tediosa de ajustar.
Por lo que veo lo tienes bien ahora, así es como debería quedar una vez afinadas las cuerdas, como Ibanez tiene la costumbre de poner en la base ese angulo en cuña, que lo único que hace es confundir más que ayudar, lo que nos tenemos que fijar en este puente en concreto es en las selletas, que queden paralelas al cuerpo de la guitarra, no en la cuña.
Afina con las 6ª, 5ª y 4ª bastante mas aguda de lo que deben ir y luego las otras a su afinación , si en la segunda pasada vemos que ya van casi afinadas los bordones ya no hay que apretar más y trata de afinar a su altura tonal normal.
Y recuerda afina un par de veces a la semana aunque no la uses, hasta que te hagas a ajustar los Floyd es un rollo y tedioso, pero vamos es cosa de paciencia.
Te paso una foto de como queda el de una Ibanez JIVA que lleva el mismo puente que la tuya, mira haber que no lleve entre los tornillos de las cuchillas el famoso tornillo interno, que hay que aflojarlo para subir y bajar el puente, no me gusta nada, creo que añade resonancias raras a estos puentes, es la puñeta de Ibanez o tener que encontrar repuestos para ellos.
#10
. Las S series clásicas sí llevaban los edge/lo-pro, pero como últimamente hay series koreanas e indonesas que no controlo he añadido el “seguramente” para a no pillarme los dedos, como finalmente ha demostrado el propietario.
. Aunque obviamente el tacto entre un Floyd original y un Edge es subjetivo y se puede preferir uno u otro siendo ambos excelentes unidades, me gustaría añadir una serie de mejoras del Edge sobre el OFR que considero importantes para afirmar que son mejores al OFR (aunque queda un poco off topic): 1) el material es die cast (acero fundido) en toda la unidad o al menos eso dice Ibanez (lo del aluminio no lo puedo confirmar ni desmentir); según el propio Floyd cuándo fue a ayudar al diseño del edge se quedó sorprendido del sustain por ese motivo en comparación al hardened steel del OFR hacía perdr sustain al instrumento. 2) el diseño de las cuchillas, una curva y otra recta permite un movimiento más suave en comparación al OFR; 3) Finalmente los locking studs de los postes añaden más estabilidad de afinación en conparación al OFR.
. Las S series clásicas sí llevaban los edge/lo-pro, pero como últimamente hay series koreanas e indonesas que no controlo he añadido el “seguramente” para a no pillarme los dedos, como finalmente ha demostrado el propietario.
. Aunque obviamente el tacto entre un Floyd original y un Edge es subjetivo y se puede preferir uno u otro siendo ambos excelentes unidades, me gustaría añadir una serie de mejoras del Edge sobre el OFR que considero importantes para afirmar que son mejores al OFR (aunque queda un poco off topic): 1) el material es die cast (acero fundido) en toda la unidad o al menos eso dice Ibanez (lo del aluminio no lo puedo confirmar ni desmentir); según el propio Floyd cuándo fue a ayudar al diseño del edge se quedó sorprendido del sustain por ese motivo en comparación al hardened steel del OFR hacía perdr sustain al instrumento. 2) el diseño de las cuchillas, una curva y otra recta permite un movimiento más suave en comparación al OFR; 3) Finalmente los locking studs de los postes añaden más estabilidad de afinación en conparación al OFR.
No se por que la gente le tiene tanta manía a los puentes flotantes.. la experiencia me dice que por desconocimiento.
Satriani está ahí..
Lo primero que hice con mi primer flotante fué desarmarlo completo para conocerlo y era un Ibanez (con ruedecita).. A partir de ahí me limité a entenderlos y ahora es coser y cantar.
Un flotante bien ajustado te puede dar mas alegrías que uno fijo, pero oye, cuestión de gustos..
Nuelma, en cuanto a tu problema, si no te ves capaz, llévala a un profesional y no te compliques, los Luthieres están ahí para eso..
No obstante se puede hechar un cable con cualquier duda..
Saludos
Satriani está ahí..
Lo primero que hice con mi primer flotante fué desarmarlo completo para conocerlo y era un Ibanez (con ruedecita).. A partir de ahí me limité a entenderlos y ahora es coser y cantar.
Un flotante bien ajustado te puede dar mas alegrías que uno fijo, pero oye, cuestión de gustos..
Nuelma, en cuanto a tu problema, si no te ves capaz, llévala a un profesional y no te compliques, los Luthieres están ahí para eso..
No obstante se puede hechar un cable con cualquier duda..
Saludos
Una vez que entiendas el funcionamiento te resultara facil afinar.
Si miras la guitarra por detras , bloquea el puente con un taquito , un mechero un tapon , se trata de bloquearlo en su posicion final, bien fijandote en las selletas o en la base del puente.
Una vez lo tengas bloqueado , afloja los tres muelles , una vez que hagas esto lo que tendras es un puente fijo.
Afina la guitarra lo mejor que puedas, cuanto mas preciso mejor, conviebe que los microafinadores esten a mitad de recorrido.
Ahora empieza a apretar los muelles traseros, cuando el taco se empieze a soltar, tendras el puente en equilibrio, unos retoques y a correr.
Con cuerdas nuevas tendras que darle unos tirones, para estirarlas.
Si miras la guitarra por detras , bloquea el puente con un taquito , un mechero un tapon , se trata de bloquearlo en su posicion final, bien fijandote en las selletas o en la base del puente.
Una vez lo tengas bloqueado , afloja los tres muelles , una vez que hagas esto lo que tendras es un puente fijo.
Afina la guitarra lo mejor que puedas, cuanto mas preciso mejor, conviebe que los microafinadores esten a mitad de recorrido.
Ahora empieza a apretar los muelles traseros, cuando el taco se empieze a soltar, tendras el puente en equilibrio, unos retoques y a correr.
Con cuerdas nuevas tendras que darle unos tirones, para estirarlas.
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