Y aquí empezaron una serie de extraños problemas que resumiré en varios puntos, y para los cuales no he encontrado post aclaratorio alguno:
1-En la versión standalone del guitar rig me dectecta la interfaz y puedo tocar tan ricamente. Pero en la versión vst del guitar rig, a través de reaper, no hay manera de hacerla funcionar.
2-Me he dado cuenta que en el menu de configuración del UX1 te dice que programa está actualmente usando la interfaz. Si ejecuto solo el guitar rig, me poner Guitar Rig5.exe, por ejemplo. Pero a través de reaper no consigo que funcione, debería poner reaper.exe y solo pone "none" .
3-Luego, a costa de una tarde de pruebas, también probé a instalar el podfarm, porque segun algunos post eso solucionaba los problemas. Y los soluciona a medias, porque instalarlo no solucionó nada, pero si ejecuto el podfarm con el reaper abierto y el vst del guitar rig activo , consigo hacer funcionar el guitar rig en reaper, y luego puedo cerrar el podfarm y sigue funcionando. Pero simplemente con acceder al menu de configuración ASIO, sin tocar nada solo por acceder, ya deja de detectar reaper.exe como host y vuelve a none, y como es evidente, deja de funcionar el vst.
4-Y ahí no terminan las complicaciones. Porque si asi fuera con ejecutar podfarm primero y no tocar la conf podría tocar sin problemas. Peeeero si intento abrir el Guitar Pro con la UX1 conectada y el guitar rig funcionando dentro de reaper, consigo 2 cosas:
4.1) Colgar el guitar pro y que se cierre
4.2) Hacer que los controladores de la UX1 dejen de detectar a reaper como host, y volver al problema del punto 3
Y claro, dado que ahora estoy practicando con el guitar pro como base, este problema me hace la vida imposible. No entiendo como el guitar link de behringer funcionaba sin ningun problema, y esta da tantos dolores de cabeza.
Espero que me podáis dar alguna idea, porque ganas me dan de tirar el trasto por la ventana, xD. Gracias anticipadas
Un Saludo.
PD: Para evitar suspicacias. Todo lo que he nombrado es original y última versión.