Os comento mi problema. Desde que tengo uso de razón tocando la guitarra tengo un problema con las cuerdas/mastil. Llevaba tocando la misma bastantes años (Ibanez PM100) y siempre pensé que era problema de la guitarra, pero hace un mes mas o menos me compré una nueva (D'angelico NYL-2) y sigo teniendo el mismo problema. Por mucho que le cambie las cuerdas, que limpie el mastil con un trapo de algodón cada vez que hago un descanso o dejo de tocar, que use fast freet o similares, etc etc, me da la sensación de que la guitarra se hace incomoda, como si me costase deslizar los dedos por las cuerdas. He tocado guitarras de amigos y profesores y nunca he sentido ese problema, por lo que deduzco el problema puede estar en mi (tratamiento de la guitarra, jabon qe uso en casa, sudor de las manos, etc).
He buscado bastante en internet pero no he encontrado nada parecido, solo remedios para limpiar el mastil de la guitarra cuando cambias las cuerdas con aceite de limón, pero creo que mi problema es mas del día a día que cuestión de limpiar el mastil una vez al mes...
Alguien con este problema?