Eso tbm me pasaba a mi, puedes hacer los siguiente:
1. Usar otro cable q no sea el q te vino con la guitarra (generalmente ese se estropea muy rápido).
2. Hacerle un pequeño ajuste a la electrónica. Osea, abres la tapa de los controles( o tapas si tienes Les paul) o le dices a un luthier q la abra, y desuelda y vuelve a soldar firmemente los cables de los potencimietros. Además le puede hacer un pequeña limpieza a esa zona, porque generalmente llevan guardado tiempo en el almacén.
Ese problemilla tuyo me vino con mi SG... en epiphone son buenos los materiales pero tienes q ajustar la guitarra xD. Mira por ejemplo cuado me paso eso yo estaba enojadísimo entoncs la lleve a un seudo luthier(el de la tienda donde la compré) y el pues como no sabía q mas hacer desoldó los cables y los volvió a soldar pero antes le hizo una limpiezita
y qdo muy bien , aunq antes de llevarlo m di cuenta q si sonaba pero con otros cables (extraño :S) y dspz de todo el ajuste ese me compre mi cable y va bien
otro día abri las pastillas xq me parecian q estaban algo hundidas y pz uff me encontré con un lio q dspz solucioné con ayuda de mi padre
(no sabian q tenian resortes xD) cuando saque las pastillas habia un pedaso de cinta adhesiva adentro :S lo saq puse las pastillas le subie la altura y como es obvio gano mas fuerza
El unico problema q no soluciono es q la lleve donde un imbecil q me dijo q le podia quitar el zumbido con blindar (forrarle de aluminio) y pz como no qria gastar en otro porq no me sobra la plata... se la di y el estupido lo primero q hizo fue arrancarla salvajemente los controles con un alicate :S me marco 2 :S y dspz del trabajo pz ya no tenia la distorsión de antes q tanto amo
a las SG jamas las blinden esas guitarras dejenlas ser chillonas pz para eso nacieron
Espero q mi experiencia t pueda ayudar... el trabajito de soldar bien los cables es sencillísimo y no t cobraran mucho
cualquier duda me envias un privado porq cn epis pz...tengo harta experiencia.
Saludos!