Pues pueden ser bastantes cosas, las válvulas una de ellas.
¿Alguna de las válvulas de potencia se pone el cuerpo rojo? No el típico color de los filamentos, si no el cuerpo de la válvula.
Un saludo!
Pues lo que observo es el funcionamiento del filamento nada del cuerpo.
Esta tarde voy a quitar la tapa a ver si encienden las de previo.
Gracias por responder ikazategi
Tras revisar las del previo observo que las dos primeras por la izquierda tienen en la cabeza de la válvula como una sustancia pegajosa roja ????? encendían pero decidí a sustituirlas para probar por otras de un 5150 de un amigo y el problema se soluciono.
Me he planteado sustituirlas todas para quitarle el exceso de chicharra que tiene el canal lead, he leído que se suele meter en la primera una con algo menos de ganancia para redondear el sonido.
Alguna recomendación?
prueba a sacar las valvulas, rociar los contactos con spray de limpiacontactos sin residuos y los zocalos y colocalas otra vez. Me paso algo parecido con un combo y se soluciono enseguida.
Espero k te sirva de ayuda ...
Gracias por responder salvath al final decidí mejor sustituir todas las de previo por unas groove tubes lo que me dejo un poco raro es la sustancia pegajosa roja que tenían en la cabeza.
No tengo pero en esta semana las subo.
Aquí están las fotos perdonad la tardanza pero se me había pasado por completo.
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La leche, has echo sangrar a las válvulas !!! jajaja
¿olía raro cuando te petó el ampli? como a aceite de motor mezclado con mierda de vaca quemada... si es asi, te a petado algún condensador sonando como un petardo o un pufhhsssshhhhhiiiii cortito o las dos cosas y el aceite que desprenden al reventar se ha condensado en la parte superior por la camisa de calentamiento que llevan esos amplis, pero es mu raro raro raro. También puede ser la válvula de control de etapa a la que se la puede abrir el kátodo produciendo un ruidako e incluso bajando el volumen. De todos modos lo del color rojo en la parte superior de la válvula es pa flipar.. Te aconsejo que cambies todas las válvulas excepto las de etapa. El 51 y el 65 tienen un falso canal limpio, usa el limpio en serie con el lead para aumentar la ganancia, por eso estos peavey tienen esa chicharra zumbona de fondo con el volumen de la pastilla bajado. Por cierto las válvulas de messa bogey 12at7 con unas buenas EL34 le da a ese ampli un cañonazo bien redondito...
Un saludo.
Gracias por responder Esp tavares, pues la verdad es que no llego a escucharse nada ni ningún olor extraño fue un corte de sonido en seco y empezó a hacer un zumbido por el canal muy fuerte. Al desmontar la tapa que tienen para tapar las valvulas fue cuando me di cuenta de que las dos primeras por la izquierda (V4-V3) tenían esa sustancia roja.
He tenido que cambiar varias veces a otros cabezales las valvulas y eso rojo no lo había visto nunca, tras probar con otras se soluciono el problema.
De todos maneras abrí el cabezal y no me encontré con nada mas quemado a simple vista, al final le he montado una GT ECC83S y para la V5 una GTSAG-AT7MPI, he conseguido un sonido mas redondo y con mucha menos chicharra.
Buena elección, las ECC tienen un sonido mas suave y coloreado y las Grove Tube dan mucha compresión a un volumen alto.
Seguramente tengas menos ruidos de acople por retro alimentación con esta configuración.
En el 6505 V1 es la del canal limpio y V2,V3, V4 canal lead, V4 es la de control de etapa.
Para tener un buen equilibrio de sonido V1,V2, V3 y V4 han de ser de la misma serie y tipo, V3 puedes jugar con diferentes ECC y 12AX o12AT para controlar el ataque a la etapa. No tengas miedo de probar a mezclar ECC con 12AX o TX siempre que respetes V1,V2,V3 y V4. En la etapa no mezcles válvulas, siempre pareadas ( las dos del centro un par y las exteriores el otro par).
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Un saludo y disfruta de ese pedazo bicho...