No me suena a que el problema sean las válvulas, a no ser que sea con ampli con muchos años/mucho uso y nunca se las hayas cambiado.
En mi caso es el 6505 "a secas" pero por si te sirve de ayuda mi poca experiencia probando válvulas con él:
De potencia las que mejor resultado me han dado son las 6L6GC Tung Sol seguidas de las típicas Ruby/TAD.
Todo JJ en previo no está nada mal y sale barato pero tocando con la banda nos gustó más con TADs, la típica combinación de una RT010 (7025 highgrade) en la primera posición y el resto RT001 (12ax7 A-C Selected).
Pero mi mejor resultado ha sido con las "nuevas" JJ E83CC Frame grid en las dos primeras posiciones, TAD Selected RT001 en el resto excepto en la última donde puse una Sovtek LPS.
Si quisieras un extra de brillo/presencia una tung sol en alguna de las primeras posiciones del previo pero, al menos en mi Peavey, en la posición V4 no le molan absolutamente nada, pero en plan "algo no funciona para nada bien" (a mi me llegó a pulir una en segundos).
Lo que si me pareció un cambio a mejor muy notable con el 6505 fue el overdrive Maxon 808X Extreme, el rojo; nos pareció a todos en el local mucho mejor y de largo que cualquiera de los que estuvimos probando (los "típicos" TS808, TS9, Mesa Flux Drive...).
1
Y , puede ser que se haya secado algún condensador electrolítico ??
Recordemos que también tienen sus " horas de vuelo "..
Yo no conozco al dedillo el peavey.
Tiene algún pote de mezcla?
Has probado poniendo solo un latiguillo en el loop
Yo no conozco al dedillo el peavey.
Tiene algún pote de mezcla?
Has probado poniendo solo un latiguillo en el loop?
Haz la prueba que te comenté.
Conecta el previo de tu ampli desde el Send al Return de otro ampli y prueba a conmutar haber que ocurre.
Después a la inversa, el previo de otro ampli a tu etapa. Y pruebas haber cómo te suena.
Si pudiéramos ver un esquema, podríamos ver la secuencia.
Seguramente lleve semiconductores, que también son susceptibles de romperse.
Una comprobación visual de la placa del ampli sería lo suyo...
Te atreves a desmontar el chasis??
Si no , no pasa nada. No hay obligación. Si no estás seguro no lo desmontes.
Tiene su proceso. Hacer un diagrama, de donde van todos los cables a desconectar, hacer fotos , y repasar todo después de montar...
#3 Esto fue hace dos años pero aclaro y confirmo que el Maxon 808X es uno de las mejores variantes del Tube Screamer esclusivo para alta ganancías modernas y rango extendido que se haya construido por encima de todos esos pedales esotéricos que te cuestan un huevo.
Yo creo que la mala fama que ha tenido vino por el rencor de foros yankis por el feo que hizo Maxon a su distribuidor Godlyke Distributing.
Aunque hay que reconocer que Kevin de la compañia hacía unos videos para promocionar Maxon que también eran malísimos.