Creo que es algun tipo de defecto en tu pedalera, o esta mal calibrado el Pedal, yo eh tocado con los GT8 y pues la verdad esque hay que darle un pokito de peso para cambiar el modo hahaha, aunque si varia dependiendo el pedal, por ejemplo yo tengo un ME 70 actualmente que esta bastante duro para switchearlo (Lo que me gusta pk me emociono con los efectos hahah) y toque uno igual de un amigo y el de el estaba mas sensible.
yo tengo exactamente el mismo problema, he leido el manual e intentado cambiar los parametros pero no doy con la forma, si alguien pe pudiera ayudar... gracias
la solución fue calibrar el pedal ajustando el umbral a 1 de la siguiente forma:
Roland GT-8 Calibración del pedal de expresión
1. Encienda mientras mantiene presionado el botón ASSIGN CTL / EXP. Cuando aparezca "EXP CALIBRATION" en la pantalla, suelte el botón ASSIGN CTL / EXP.
2. Mueva el pedal EXP a la posición mínima (talón hacia atrás).
3. Presione WRITE.
4. Mueva el pedal EXP a la posición máxima (dedo del pie hacia adelante).
5. Presione WRITE - "Umbral de calibración EXP:" se muestra en la pantalla.
6. Gire el dial PATCH / VALUE para ajustar el valor umbral (1-16). Con un valor más bajo, el interruptor de pedal EXP se puede activar con una fuerza leve. Con un valor más alto, se necesita una fuerza más fuerte.
7. Presione WRITE.
8. Presione EXIT.