Problema con pedalera boss me - 50

asgard51
#1 por asgard51 el 24/11/2012
hola: tengo una pedalera me - 50 y no prenden los efectos solo prende el afinador , con los efectos solo se escucha el sonido claro sin efecto alguno sin prender los foquitos de los efectos ,como si se desprogramara ya hise un reset y nada que puede ser? alguien tiene una idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 24/11/2012
Eso es muy genérico como para saber qué pasa... te deja moverte por bancos? activar efectos aunque no suenen? o simplemente cambias al lado de efectos y no hace nada?

En todo caso, se se ha desprogramado o se le ha ido algo tendrías que llevarla al SAT autorizado.
Subir
asgard51
#3 por asgard51 el 25/11/2012
hola si se mueve por bancos pero le pisas al efecto y no suena el efecto ni prende los foquitos ni el pedal de vol hace nada, solo el afinador funciona
no entiendo por que no funciona ,la deje de usar hace 6 meses sera por eso? .. otra opcion es que la conecte a los loops del amp y tiene un pedal de mando el amp
no sera que se desprogramo por ese medio? o se pegaron los botones al no usarla ,tambien al mover el boton del compresor no prende ni el noise reduction ,alguna idea? ayuda..
Subir
ahenobarbo
#4 por ahenobarbo el 25/11/2012
Vale. Ideas, aunque sean de Perogrullo:

1.- Para buscar el problema, aisla. Conecta la ME-50 a lo mínimo. Ponte unos auriculares y enchufa la alimentación y una guitarra. Nada más.

2.- Cuando la alimentación es mala, los cacharros electrónicos tienen una tendencia natural a no funcionar en absoluto. Pero ya he visto alguna vez que cuando la alimentación es sólo mínimamente mala, a veces hacen cosas raras. Mide con un polímetro que el voltaje que te de el alimentador sea el correcto y que no fluctúe. Porque supongo que de pilas es que ni hablamos.

3.- El afinador se activa cuando pulsas a la vez dos botones, si no recuerdo mal. ¿Si? Pues olvídate de que al menos esos dos botones no funcionen. Pero recuerda que el afinador anula todo lo demás y que no se te quede activado. Nada mejor que cortar la corriente y volver a darla para probar otras cosas.

4.- Si recién encendida, con alimentación correcta y con lo mínimo enchufado a la ME-50 pulsas el botón MOD y no se enciende el LED que hay a la izquierda de la palabra ""MODULATION"... yo me iría pensando llevarla a un servicio técnico. No es ya que suene o no (que puede ser problema de volúmenes) sino que ni siquiera se entra en el efecto. Mala cosa, creo.

Suerte y un saludo.
Subir
PRO-J
#5 por PRO-J el 25/11/2012
La verdad es que es muy raro... Yo tengo actualmente una igual y tuve otra en el pasado, es decir 2 y son tankes, nunca me han fallado.
Prueba todo lo que te comentan, sobre todo pruebala directamente enchufada a los auriculares de la pedalera para descartar problemas.

El tema de la corriente no creo que sea, pues yo esta pedalera la uso muchas veces con pilas y aguanta hasta cuando están muertas (en ese caso te avisa la pedalera con las lucecitas).

Como bien te dice ahenobardo, el afinador desactiva los efectos.. Que no se te haya quedado pillada ahí... Pero es muy raro.

Si no le encuentras el error también te recomiendo que la lleves a el SAT o alguien que entienda de electronica, pues a lo mejor es un pulsador o conector y es poca cosa.

Suerte ;)
Subir
asgard51
#6 por asgard51 el 27/11/2012
hola a todos gracias por contestar, hoy la destape revise la placa todo se ve bien ,la limpie con una brocha con cuidado , no funciono. el dia que no funciono la conecte a los
loops del amplificador y el mismo tiene otro pedal para activar la distorcion del amp , la pregunta es si al conectar mal los loops y estarle moviendo a pedal del amp
se podria bloquear la pedalera? ,si lo vuelvo a conectar asi y le manipulo se podria activar otra vez? como que presiento que es eso que tiene un bloqueo,pero ni reseteandola se compone a su estado original, me di cuenta que todos los botones y el pedal de volumen mandan señal cuando lo dejo en afinador si muevo esos botones se apaga el afinador,pero no prenden el reverb,compresor ,tone mod, ningun foco de esos ni de los pedales. voy a probar con los adifonos como me recomiendan. si hay otra idea de que sea es bienvenida.
Subir
Joaquin Rios
#7 por Joaquin Rios el 23/05/2014
A mi a veces me aparece "be" en la pantallita.. Que me esta marcando? Me preocupa porque hace muy poco que la tengo por favor ayudenme!! En la boss me25
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 23/05/2014
Envía un mensaje a Boss, ese tipo de errores no están definidos en los manuales.
Subir
jose david
#9 por jose david el 11/12/2015
hola,yo tengo una boss me-50 y desde las primeras 7 distorciones y las de varacion las primeras 7 estan pegadas y sigue sonando la misma
q podria ser eso???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo