por todos es sabido que al hacer un split coil entre pastillas humbuckers y singles se percibe una perdida de volumen bastante acusada.
Esto es producido por la diferencia en Ohmios de las propias pastillas.
Sin embargo he visto por youtubr (y leído en alguna web) que hay algunas pastillas Humbuckers que al pasarlas a single mediante un split coil en el potenciometro no tienen una perdida tan acusada de volumen o hasta incluso no pierden NADA de volumen en comparación .
Esto me pasa con mas de 3 guitarras diferentes , y todas con pastillas diferentes (seymour duncan Jazz , sh4 , , dimarzio , etc...)
tengo 2 preguntas al respecto:
1º - ¿Alguien sabe si hay algun "truco interno" para solucionar esto? (adaptador de impedancia , una resistencia en de mas en serie, etc...)
2º - ¿alguien sabe porque alguna pastillas NO pasa esto??? diria que no pasa en pastillas de alta gama , he leido que en algunas rio grande, y tambien lo he vito en directo en una gibson les paul signature T (esta al cambiar entre single y humbucker no se aprecia casi diferencia de volumen, pero obviamente SI en el sonido) realmente extraño y "magico" a mis oidos, pero así fué.
Me estoy planteando montar internamente un mini booster o algo así (con su pila interna de 9Vy tal) en el hueco de la guitarra para cuando haga split, pero es algo complejo y antes de llegar a este extremo, quería preguntar a los mas entendidos si saben estas 2 coas.
gracias