#12 Llevas razón en parte, las american professional y las Squier 40 aniversario corrigen el ángulo del mástil respecto al cuerpo sin necesidad de usar shims, llevan el puente tipo mustang de selletas gruesas sólo ajustable en profundidad y no en altura evitando los ruidos de las selletas, con eso corrige los dos errores más grandes de diseño de la jazzmaster, aún así sigue siendo una guitarra con encanto y los amantes de lo original preferirán otras que sean más históricamente correctas que funcionales, pero haberlas haylas para todos los gustos, la TVL creo recordar que lleva especificaciones vintage por lo que en éste caso sarna con gusto no pica y si ya quieres una jazzmaster que no haga ruidos ni de la lata con la afinación puedes pillarte la performer que trae puente tipo stratocaster, incluso alguna hardtail con cordal también existe, Deluxe, contemporary, joe será por modelos...
Conozco ese hilo....lo tengo enlazado y tiro de èl cuándo me surgen clientes ad hoc del asunto....
Yo lo resolveria cambiando el puente, con cualquier chapuza no estaria tranquilo. Los problemas se han de resolver, no dejarlos en stand by.
#17 doy fe que el canal es cojonudo pero precisamente ese mismo modelo de jazzmaster lo largué hará un año y algo ya quemado de tener la "tope de gama" de las mex y no tener huevos de dejarla a mi gusto una guitarra que costaba nueva 1300€, después t sacan la Squier nueva con el ángulo del mástil corregido y el puente mustang, coño con las 9/42 de casa no metía un puñetero ruido. En fin las jazzmaster y los clinks clanks clonks