Problema con los solventes

Consulta
Elías
#1 por Elías hace 8 horas
Hola, quisiera ver si me podrían ayudar con un problema que estoy teniendo con el barniz que uso.

Si bien no soy luthier, soy guitarrista y trabajo en mueblería, mayormente al estilo tradicional con herramientas manuales, y tengo la esperanza de en un futuro empezar a fabricar instrumentos.

Para mis acabados, me gusta mucho utilizar el barniz copal 2 en 1 de sherwin williams, ya que es de excelente calidad y trae un ligero tinte color ámbar que me encanta, tinte que el resto de barnices que venden en mi zona no se consigue.

En las instrucciones, dice que se puede disolver con espíritu mineral (para secado normal) o con VMP naphtha (para secado rápido) y pues ese VMP naphtha nunca lo he visto a la venta en ninguna tienda aquí donde vivo, y el secado utilizando espíritu mineral es muy lento entre mano y mano, y últimamente tengo mucho trabajo y me gustaría saber si ese VMP naphtha es lo mismo que el Thinner que venden en todas las tiendas y hasta en los supermercados, que es justamente el solvente de los barnices de secado rápido.

Les agradecería mucho si me pueden ayudar con eso o si me pueden dar algún consejo de utilidad, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
jul sheperd
#2 por jul sheperd hace 6 horas
Yo me preocuparía más por los insolventes.

(perdón por el chiste malo)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo