Resulta que me acabo de comprar un pedal Micro Metal Muff de EHX, y tengo un problema, el cual es que no se escucha sonido en el amplificador.
Lo tengo de la siguiente forma: De la guitarra al input del pedal y el out al amplificador, usando 2 cables ya que tengo un solo pedal, pero no escucho sonido ni nada.
Conectando directo la guitarra al ampli es obvio que si funciona, pero cuando pongo el pedal no suena nada, traté subiendo el volúmen master a tope y ni aún así.
Es aquí donde tengo una duda: ¿es necesario tener una fuente de alimentación o una batería incorporada si o sí para que suenen tanto el pedal, como también los canales del amplificador? (ya vi que mi pedal funciona a 9V DC con centro negativo) ya que esta tarde me iré a alguna tienda a comprar, o será algún problema ya del pedal?.
Ya revisé ambos cables y funcionan a la perfección, así que descarto que sea eso.
Agradecería mucho que puedan ayudarme, ya que como dije soy nuevo y tengo pocos conocimientos en esto de los pedales y sus conexiones. Gracias de antemano y saludos!