Esta mañana lleve mi guitarra a lo de un amigo pensando que mi guitarra (tambien nueva) no funcionaba, la probamos en su ampli con mi cable y la guitarra funcionaba perfectamente, luego la probamos con mi cable y su ampli y tambien funcionaba genial.
Volvi a casa y probe mi ampli nuevamente, ahora si sale el sonido, pero el ampli hace un ruido fuerte, como un zumbido. Mientras mas le subo el volumen a mi guitarra mas ruido hace, lo mismo si le subo mas el volumen al ampli y muevo el ecualizador (esto en clean). Por un lado pienso en q sea la guitarra ya q no es muy buena, pero en lo de mi amigo funcionaba sin ningun problema. El zumbido del ampli tambien aumenta o disminuye al mover la palanca selectora de la guitarra.
Otro dato es que en un momento le apoye mi mano arriba al ampli y el zumbido disminuia bastante, y al levantarla volvia.
La verdad que estoy super confundido ya que no se si mi problema es la guitarra o el ampli o que.
Tambien lei que puede ser la electricidad de la casa o algo asi, pero no se. Por favor ayuda