Vereis, hace poco que me compre mi primera guitarra para aprender poco a poco a tocar. Antes empece a practicar con una antigua guitarra que era de mi padre, una española, pero como el puente se despego un dia debido a los años de uso y demas, decidi comprarme una.
Como estoy empezando escogi una guitarra española baratita, para empezar, tiene salida para amplificarse tambien.
El caso es que no tiene ni un mes, y ya me da un problema que no se que es. Resulta que toco las cuerdas y me hacen un sonido como de "mosca", como un zumbido o vibracion.
Lo hacen al aire, y tocando ciertos acordes. Y solo cesa el sonido cuando toco ligeramente con los dedos la zona del puente o de la caja cerca a esta.
La lleve a la tienda y me han dicho que son las cuerdas. Pero no se yo, no me fio mucho, tiene pinta de que ni me la miraron.
Estoy pensando en comprar y ponerle cuerdas nuevas, pero me da que no sera eso y solo perdere tiempo y dinero.
¿Algun consejo? ¿Cuanto suelen tener de garantia una guitarra asi? Lo digo por que si no me lo solucionan en la tienda, devolverla directamente.
Gracias, un saludo.