ahí puedes probar si llega tensión a los colectores de los tres transistores
1
Hola doctor_hendrix, gracias por responder.
Te digo los valores de tensión en colectores.
En Q3: 8,4v.
En Q1: 2,8v.
En Q2: 8,2v.
#3 las tensiones de Q3 y Q2 son coherentes, pero la tensión de Q1 la veo baja, debería estar en torno a los 5V o un poco menos. ¿estas midiendo en el colector seguro?
Si. A la R4 le entran 8,5v por Vcc, y a la patilla que va al colector de Q1, 2,8v.
Pues yo diría que ahí pasa algo, ¿que tensiones te da la base y el emisor?. Puedes probar a comprobar el transistor: pones el tester en modo comprobación de diodos, pones la punta roja en la base, y con la punta negra mides el colector y el emisor. Si el transistor está bien te debería dar alrededor de 0,6 en ambas medidas.
Pues he comprobado los tres transistores como me dices, y en los tres me da 0,7v en colector y en emisor. Sin soltarlos de la placa.
No se qué más puede fallar, está casi todo comprobado.
La bobina L1, que funcion tiene ?
Sin soltarla de la placa me da 76kohm.
Pues la bobina es el corazón del wah. Y ese valor es bastante alto para tratarse de una bobina...
La placa la tengo suelta, y ya mire bien todas las soldaduras y conexiones y aparentemente esta todo bien. La bobina lleva varios pines soldados, que la sujetan a la placa y parece estar todo bien, y los hilos que van soldados a placa también parecen estar correctos.
Los conectores de cables que van a la placa también están comprobados y está todo bien.
Es algo muy raro, porque ya no quedan muchas opciones para descartar.
(Gracias acamm, ayer leí ese articulo del proyecto del wah y ya me quedo más claro para que sirve la bobina.)
Si tienes la placa suelta y tienes soltura con el soldador desuelda la bobina (si te hace falta marca la posición en la placa con rotulador antes de soltarla), busca los terminales de sus extremos (el resto deben ser pines para fijarla en la placa) y mide resistencia entre ellos. La bobina suelta no debería darte apenas resistencia, como ya han dicho, en caso contrario ya tienes la explicación: está cortada, algo raro. Suerte
1
En cuanto pueda lo hago y os cuento.
Muchas gracias.