Instalar un pote de blend en wah wah

BuenaventuraDurruti
#1 por BuenaventuraDurruti el 24/10/2024
Buenas. Mirando youtubes llegué a uno en el que explicaban como funciona el Xotic X-Blender. En el video explica su funcionamiento, enchufándolo a un delay como ejemplo de lo que puede hacer. Pero al inicio del video, a modo de introducción se le ve utilizándolo a través de un wah wah. Y ahí es donde dije "yo quiero eso". Quiero utilizar mi wah (un Casteldine en la caja de un Vox) pero no me gusta el vacío que queda cuando lo hago. Al ser un único guitarrista, el vacío es siempre como muy evidente.
Quiero instalarle un potenciómetro de blend en el vox. Caber, cabe; con la pedazo de carcas que tienen. Lo que no quiero es gastarme la pasta que vale el Xotic, ni poner un pedal nuevo, ni todas las posibilidades, en forma de switches y potenciómetros que trae. Solo un potenciómetro para mezclar la señal tratada y la limpia. No debe ser muy difícil.
Los gurús de la electrónica tenéis alguna sugerencia?
Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 24/10/2024
Este lo he usado en algún pedal, es muy sencillo y funciona https://tagboardeffects.blogspot.com/2012/01/mini-blend-jfet.html
Subir
BuenaventuraDurruti
#3 por BuenaventuraDurruti hace 4 semanas
No lo veo claro. Para lo que pido se supone que tendría que haber dos ins y un out, y aquí solo veo un in y un send, que además son el mismo cable. No lo pillo
Subir
acamm
#4 por acamm hace 4 semanas
Hola,
Yo este circuito no lo he usado, pero entiendo que el input se conectaría a la entrada para guitarra del wah (señal dry), blend1 va a la pata 1 del potenciómetro lineal de 50K (que no aparece dibujado), el cable de salida del efecto wah iría conectada a la pata 3 del mismo pote (señal wet) y la pata 2 del mismo pote al terminal del conmutador de pie donde iba conectada la salida del circuito del wah. Según si giras el pote a la izquierda o a la derecha tendrás menos o más efecto.
De todos modos si el compañero Toni ya lo ha usado puedes esperar a ver si da alguna observación más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo