Asesoramiento Pedales Wah

jotaemege
#1 por jotaemege hace 2 semanas
Buenas, me estoy empezando a montar una pedalera con la pedalbay50 de mooer para unos 4 o 5 pedales o como mucho 6 dependiendo de su tamaño, el último que he comprado es el spark mini booster de TC electronic y me ha encantado calidad/precio. Me ha llegado la hora de elegir wah. Solo por el tamaño me llaman la atención el Mooer @digital auto wah y tambien de Mooer el wahter wah pedal. Creo que tampoco es muy grande el Hotone WahSoul Press II. Y por otro lado ya con más tamaño tengo hecpensado en el Vox V847A o ya el clasico Cry Baby de dunlop gcb 95. Los de mayor importe ya los descarto. Que me recomendáis para iniciarme teniendo en cuenta calidad/precio y tamaño o vale la pena que me olvide de uno pequeño y tirarme por un Vox o CryBaby?

Gracias, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Boomer
#2 por Boomer hace 2 semanas
Morley maverick o mini-wah, o el cry baby mini.
Tuve el Maverick por muchos años y puedo recomendarlo.
Subir
luishouse
#3 por luishouse hace 2 semanas
#1

Yo te recomiendo que los pruebes, no tanto por el sonido, que también, sino por el tamaño. He tenido el wahter y el mooer free step y con los dos me pasó lo mismo, no estoy cómodo con el movimiento del wah en un pedal pequeño. Igual son manías, tampoco tengo los pies muy grandes, pero fue volver al tamaño normal y para mí, mucho mejor.
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues hace 1 semana
Como comenta #2 , el crybaby mini está pensado para que entre en una pedalera pequeña con el sonido clásico.
Pero me pasa como a #3 , con los wah pequeños no estoy cómodo.
Uno de los Moeer que comentas tiene unas pestañas para hacerlo más largo cuando se toca....

Respecto a sonido, solamente he tocado con Crybabys, Vox y algún Morley. El recorrido/tacto del morley no me gusta demasiado, me quedaría con cualquiera de los otros dos.
Pero ninguno de ellos te entra "bien" en la pedalera que comentas....
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas hace 1 semana
No ha salido el Joyo multi wha. Sigue siendo adecuado para las dimensiones de tu pedalboard, suena muy bien y el precio es muy atractivo.
Subir
jotaemege
#6 por jotaemege hace 1 semana
Pues me voy a hacer la idea de comprarme un pedalaco tipo Crybaby o Vox y montarlo a la derecha de la pedalera fuera de la pedalbay. Con lo que me gustaba el Soulpress II. Gracias por las informaciones y por vuestras experiencias personales.
Subir
luishouse
#7 por luishouse hace 1 semana
jotaemege escribió:
Pues me voy a hacer la idea de comprarme un pedalaco tipo Crybaby o Vox y montarlo a la derecha de la pedalera fuera de la pedalbay


Eso he hecho durante mucho tiempo, y si eres un poco manitas con el soldador, pillas un crybaby, mejor si encuentras un jh1, y buscas la modificación de pisotones para hacer un Mccoy, por poca pasta, son cuatro resistencias y cuatro condensadores, y mejora mucho. Menos estridente y un sonido más igualado al de base.
Subir
VíctorM&M
#8 por VíctorM&M hace 7 días
De los Morley,el único que me gustó fué el maverick mini,aunque mini-mini tampoco es...

...de Dunlop te recomiendo el crybaby Junior,no es de los mini,pero tampoco es el muerto de 30cm... suena al clásico y tiene 3 voces diferentes,es muy manejable.

La pega de los mini es que son bastante incómodos de manejar,he tenido varios y prefiero tamaño grande o medio,pero si es solo para una canción te puede valer sin ocupar demasiado.
Si eres "amigo" de Kirk Hammet mejor uno grande...

Salud y rock
Subir
jotaemege
#9 por jotaemege hace 6 días
Buenas aportaciones todas. Alguien ha probado el Tread Light Wah de Fender? Y el Ibanez aunque es algo más carillo?
Subir
Lolablues
#10 por Lolablues hace 6 días
#6 Eso es lo suyo y, como te comentan, no es un pedal que vayas a estar usando siempre, algún bolo lo dejas en la mochila y listo....
Aparte, enganchar un wah en una pedalera es un pelín engorroso, dependiendo de la pedalera.
Subir
Paco Prados
#11 por Paco Prados hace 6 días
#1

Muy buenas.

Ya sé que existen, pero no me veo yo con un mini-pedal de Wah-Wah, montado en la propia pedalera y pegándole pisotones en medio de un directo. Ni siquiera tocando en casa me resulta versátil.

Mi opinión es que lo más eficiente es un buen pedal de Wah-Wah robusto y fuera de la pedalera. Conectarlo a la pedalera es simplemente cuestión de un sólo cable desde el pedal Wah hasta el primer pedal de efecto de la propia pedalera (o al último, según se quiera).. O bien, puesto como efecto intermedio entre el cable de la guitarra y la entrada directa al Amplificador, según gustos.

En mi caso lo tengo conectado a la entrada de la pedalera y pasado todo por el Loop de Efectos del Amplificador.

Pongo una foto del mío para más exactitud.

Tal y como describes....

jotaemege escribió:
Pues me voy a hacer la idea de comprarme un pedalaco tipo Crybaby o Vox y montarlo a la derecha de la pedalera fuera de la pedalbay.


Para mí es la mejor solución.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalboard.jpeg
Subir
jotaemege
#12 por jotaemege hace 6 días
Estupenda aportación. Es un Vox 847? Si es así te da problemas sin true bypass o apenas se aprecia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo